Los remedios más eficaces para eliminar el mal olor corporal

Muchas personas dan la impresión de emitir un hedor insoportable. Las investigaciones han demostrado que estas personas tienen diferentes problemas en sus relaciones interpersonales y sociales. Sentimientos de vergüenza, vergüenza, baja autoestima, aislamiento, frustración y depresión son comunes en aquellos que sufren de este problema.

El mal olor es un problema que se puede resolver con estos remedios para eliminar el mal olor corporal que te contamos a continuación.

remedios para eliminar el mal olor corporal

Prácticos remedios para eliminar el mal olor corporal

1. Vinagre de sidra de manzana.

El vinagre de sidra de manzana equilibra el nivel de pH de la piel y previene el crecimiento de bacterias causantes de olores, por lo que es uno de los remedios para eliminar el mal olor corporal más eficaces.

Agregue una taza de vinagre de sidra de manzana a su bañera llena de agua y sumérjase en ella de 10 a 15 minutos.

También puede verter unas gotas de sidra de manzana en una bola de algodón y frotarse las axilas con ella. Después de 3 minutos tome una ducha. Repita esto dos veces al día.

*También puede usar vinagre blanco.

*Nunca use vinagre después de afeitarse las axilas, ya que puede causar abrasión.

2. Hamamelis

Al igual que el vinagre de sidra de manzana, el hamamelis también reduce el pH de la piel y hace que el ambiente sea inadecuado para que las bacterias prosperen.

Remoje una bola de algodón con hamamelis y aplíquela directamente en las axilas y en la ingle. Mejor usa hamamelis en lugar de tu desodorante o usa tu desodorante después de aplicarlo.

3. Bicarbonato de sodio.

El bicarbonato de sodio tiene la propiedad de absorber el exceso de humedad. Además, es antibacteriano y mantiene el pH de la piel.

Agregue el jugo de limón a 2 cucharaditas de bicarbonato de sodio. Mezcle bien para hacer una pasta delgada y aplique la pasta en las axilas y en el área de la ingle, ya que sudan excesivamente.

Después de unos minutos enjuague con agua. Recuerde no fregar. Esto es seguido por tomar un baño. Repita esto una vez al día durante un par de semanas.

También puede mezclar bicarbonato de sodio con almidón de maíz en cantidades iguales y aplicar la mezcla en las axilas como si fuera talco en polvo. Le proporcionará protección contra olores corporales desagradables durante varias horas.

4. Jugo de tomate.

Otro de los remedios para eliminar el mal olor corporal, más utilizados es el  jugo de tomate. Ya que este es un antiséptico natural. Mata las bacterias y se ha utilizado durante años para tratar los malos olores corporales.

Triturar unos cuantos tomates. Tamizar la pulpa para extraer el jugo. Agregue jugo de tomate a un cubo de agua o a la bañera llena de agua. Báñese en el agua o sumérjase en ella durante 10 minutos. Repita esto durante unos días.

Además, agregue jugo de tomate a su régimen alimenticio diario.

5. Sage

La salvia es rica en deliciosa fragancia. Disminuye la actividad de las glándulas sudoríparas y es antibacteriano. Usted puede hacer un desodorante natural usando salvia.

Mezclar unas gotas de aceite esencial de salvia, aceite esencial de lavanda. Aceite de cilantro y 2 onzas de hamamelis. Mezcle los ingredientes y vierta la solución en una botella con rociador. Su desodorante natural está listo para usar.

Alternativamente, coloque cuatro cucharaditas de salvia seca en 4 tazas de agua hirviendo durante 15 minutos. Colar y enfriar la solución. Enjuáguese las axilas con esta solución dos veces al día.

También, agregue una taza de té de salvia a su régimen de dieta diaria. Pero asegúrese de no tomar más de 2 tazas de té de salvia en un día.

6. Romero.

La clorofila y el metanol presentes en el romero inhiben el crecimiento de bacterias causantes de olores. Tiene una agradable fragancia y actúa como desodorante natural.

Remoje media taza de hojas de romero en 4 tazas de agua hirviendo durante 10 minutos. Cuele y añada este brebaje al agua del baño y báñese con ella. Usted olerá agradable por el resto del día. Alternativamente, también puede agregar el brebaje a la bañera llena de agua y sumergirse en ella durante 20 minutos. Repita esto todos los días.

En caso de cualquier irritación, por favor, interrumpa su uso.

Beber té de romero también se ha encontrado útil en el tratamiento del olor corporal, ya que contiene zinc y la deficiencia de zinc puede causar mal olor corporal.

7. Jugo de limón.

El jugo de limón reduce el nivel de pH de la piel y previene el crecimiento de bacterias.

Corte un limón en dos mitades y frote una de las mitades en su axila. A continuación, enjuague las axilas con agua tibia. Repita esto una vez al día. En caso de que su piel sea sensible y el jugo de limón la irrite, agregue media taza de jugo de limón a media taza de agua. Con la ayuda de una bola de algodón, aplicar la dilución en las zonas que sudan mucho. Después de 10 minutos lávese. Repita esto todos los días para mejorar.

8. Hojas de albahaca sagrada.

La hoja de albahaca sagrada es antibacteriana. Triturar unas hojas de albahaca sagrada y extraer su jugo, mezclar el jugo de las hojas de albahaca sagrada con unas gotas de aceite de árbol de té y aplicar en las axilas con la ayuda de una bola de algodón. Déjelo secar y luego lávelo.

Pruebe cualquiera de los remedios para eliminar el mal olor corporal mencionados anteriormente y háganos saber su experiencia. Nos interesa tanto como si le han servido como si no.

TE PUEDEN INTERESAR:
Dile adiós a la sinusitis.
Consigue que tu pelo crezca rápido naturalmente.
Quitar el dolor de cabeza rápido con remedios caseros.
Dolor de garganta remedios naturales.

Comparte si te gustó