11 remedios para hacer crecer el pelo de forma rápida y sana

Puede ser que tu cabello tarde mucho en crecer y estés buscando remedios para hacer crecer el pelo, si es así, estás en el sitio adecuado.

Además de por pura vanidad, desear que el cabello crezca rápidamente también puede ser una necesidad, debida a un mal corte de pelo que debe ser reparado porque quedó demasiado corto, en los casos de padecer algún tipo de alopecia, o por tratamientos médicos como puede ser la quimioterapia, entre otros.

Muchos factores pueden alterar la calidad del cabello: una mala alimentación, estrés, enfermedades… En las tiendas podemos encontrar una infinidad de productos para el cuidado y crecimiento del cabello, pero la mayoría incluyen productos químicos que, a la larga, pueden causarnos más mal que bien para nuestra salud y la de nuestro cuero cabelludo.

Afortunadamente, existen remedios para hacer crecer el pelo 100% naturales, que son muy efectivos estimulando los folículos pilosos y, por lo tanto, facilitando el crecimiento y la salud de nuestro cabello.

11 Remedios para hacer crecer el pelo

Estos remedios son válidos para todos, tanto para hombres como para mujeres, porque todo el mundo quiere luchar contra la caída del cabello y lograr que su pelo crezca más sano y fuerte.

1. Aloe vera o Sávila

El aloe vera es uno de los mejores productos que nos brinda la naturaleza para prevenir la pérdida del cabello y promover su crecimiento, así como para mejorar la calidad del cabello, haciéndolo mucho más suave y sedoso.

-Para este remedio, tomaremos un recipiente y mezclaremos dos cucharadas de champú (sin sulfatos y sin parabenos) con una cucharada de gel de aloe vera, una cucharada de leche de coco y media cucharadita de polvo de germen de trigo. Lo mezclaremos todo y lo usaremos como si fuera un champú normal, pero con todas sus ventajas.

2. Aceite de coco con hojas de curry

Además de ser un remedio natural muy eficaz para restaurar el color natural del cabello, las hojas de curry también estimulan su crecimiento. Mientras que el aceite de coco, es uno de los mejores productos naturales para promover el crecimiento del cabello.

-Para este remedio natural para el cabello, herviremos media taza de aceite de coco con siete u ocho hojas frescas de curry. Obtendremos un compuesto negro que aplicaremos tanto en el cabello como en el cuero cabelludo. Repetiremos este tratamiento dos veces a la semana. No solo estimulará el crecimiento del cabello, sino que también evitará que se nos vuelva blanco.

3. Mascarilla de clara de huevo

Las claras de huevo son muy ricas en proteínas, zinc, azufre, hierro, fósforo y yodo… Con la clara de huevo podemos realizar una mascarilla que resultará muy beneficiosa para hacer que el cabello se vuelva más grueso y saludable. Los nutrientes en la clara de huevo nutrirán los foliculos y suavizarán el cabello.

-Simplemente aplicaremos la clara de huevo en el cuero cabelludo y la dejaremos actuar durante 15 minutos.

4. Amla o Amalaki

Usada regularmente, esta baya es uno de los mejores remedios para hacer crecer el pelo de forma fuerte y sana. Fortalece los folículos pilosos, promueve el crecimiento del cabello y limita la rotura. También es eficaz para mejorar el color y la textura del cabello.

-Para preparar este remedio para hacer crecer el pelo, mezclaremos 2 cucharaditas de zumo de Amla con 2 cucharaditas de zumo de limón. Luego, aplicaremos esta mezcla en el cuero cabelludo y lo dejaremos secar durante unas 2 horas. Luego lo lavaremos con agua caliente.

5. Aceite de ricino

El aceite de ricino es rico en aminoácidos esenciales y vitamina E, es un producto increíble para nutrir los folículos capilares y promover un buen crecimiento del cabello. Tiene una textura muy espesa de forma natural, por lo que para realizar un buen remedio para hacer crecer el pelo, se diluye mejor con otros aceites como pueden ser el aceite de coco, aceite de oliva o aceite de almendras dulces.

-Aplicaremos la mezcal de los dos aceites directamente en nuestro cuero cabelludo masajeando suavemente. Lo dejaremos actuar alrededor de una hora y nos lavaremos la cabeza con un champú neutro.

6. Aceite de oliva, huevo y miel

La miel es rica en antioxidantes y nutrientes para estimular el crecimiento del cabello. El huevo (como ya hemos comentado) es rico en proteínas para el cabello y el aceite de oliva contiene vitamina E que fortalece el cabello e hidrata el cuero cabelludo.

-En un taza, mezclaremos una cucharadita de cada ingrediente: una de miel, una de aceite de oliva y otra de clara de huevo. Mezclaremos todos los ingredientes hasta formar una pasta suave y homogénea. Luego aplicaremos esta pasta en toda nuestra cabeza y la déjaremos actuar durante unos 20 minutos. Transcurrido este tiempo la lavar con agua tibia. Luego usaremos un champú suave e inmediatamente notaremos una gran diferencia en la textura de nuestros cabellos.

7. El Ajo

El ajo tiene una lista infinita de propiedades medicinales, por lo que se usa en muchos remedios caseros. Por lo que no podía faltar en nuestra lista de remedios para hacer crecer el pelo. El ajo es rico en alicina, un componente que mejora la circulación en el cuero cabelludo y estimula el crecimiento del cabello.

-Trituraremos de 8 a 9 dientes de ajo, y los cocinaremos con aceite de oliva. Lo dejaremos enfriar, y lo aplicaremos dando unmasaje circular sobre todo nuestro cuero cabelludo. Deberemos repetir este tratamiento regularmente para observar su magníficos resultados en un par de semanas.

8. La cebolla roja o morada

Al igual que los ajos, las cebollas también tienen una gran cantidad de propiedades medicinales para estimular el crecimiento del cabello. Son ricas en azufre, que estimulará la formación de colágeno, un elemento esencial para el crecimiento del cabello.

-Rallaremos 2 cebollas para extraerles todo su jugo. A continuación, lo aplicaremos en el cuero cabelludo y lo dejaremos actuar durante media hora si no podemos aguantar el olor, pero si podemos es recomendable una hora. Nos lavaramos la cabeza con un champú suave. Es recomendable realizar este tratamiento una vez a la semana.

9. Aceite de romero

Este aceite es muy efectivo para prevenir la caída dle cabello, a la vez que estimula su crecimiento. Por lo general, se utiliza para revitalizar el cabello seco y lacio.

-Mezclaremos dos cucharadas de nuestro champú habitual con dos cucharadas de aceite de romero y lavaremos nuestro cabello como lo hacemos normalmente. Masajearemos el cuero cabelludo suavemente antes de enjuagarlo.

10. Patatas

Las patatas son un remedio tradicional muy conocido y usado para el crecimiento del cabello de forma saludable. Este tuberculo contiene muchos nutrientes como  calcio, potasio, hierro y fósforo, y  vitaminas A, B y C, todos ellos muy beneficioso tanto para la salud de nuestro cuerpo como para la salud del cabello.

-En un bol y mezclaremos 100 ml de jugo de patata con una cucharadita de miel , un poco de agua y una yema de huevo. Mezclaremos todos los ingredientes y lo aplicaremos sobre el cabello húmedo. Lo dejaremos actuar durante media hora. Lavaremos el cabello con un champú suave. Repetir este tratamiento una vez a la semana para conseguir un pelo fuerte.

11. Zumo de limón

Las propiedades medicinales del zumo de limón en los problemas del cabello han sido confirmadas por muchos estudios. Este cítrico es rico en nutrientes, antioxidantes y ácido fólico que lo convierten en un remedio natural muy poderoso para el crecimiento del cabello.

-Mezclaremos 1 cucharada de zumo de limón fresco con 2 cucharaditas de aceite de coco (o aceite de oliva). Aplizaremos uniformemente a nuestro cabello y cuero cabelludo. Dejaremos actuar durante una hora antes de lavar con un champú suave.

Independientemente de cual de estos remedios para hacer crecer el pelo elijas, sin duda será más beneficioso para tu salud (y mucho más económico), que si usas productos cosméticos, que puede tener efectos secundarios y dañar el cuero cabelludo (alergias, picazón, etc.).

Comparte si te gustó