Olvídate de los ronquidos: 5 Remedios para dejar de roncar

Los ronquidos ha sido una causa de queja y de molestia por largos años. Cuando la persona ronca por las noches interrumpe su propio sueño y también el de su familia. Algunos expertos afirman que este ha sido toda una pesadilla para otros. Hay matrimonios que han llegado hasta el punto de dormir en camas separadas por este tipo de problemas. Los remedios para dejar de roncar son de mucho provecho para todos.

El ronquido es un sonido que se emite normalmente cuando la persona está dormida. Esto generalmente se debe a algunos problemas que se tienen para respirar. Aunque es un problema que se da en mujeres y hombres, la realidad es que en los caballeros es más común. En buena medida también depende de la postura que se adopta al dormir.

La interrupción de la respiración mientras se duerme hace que la gran mayoría no pueda descansar debidamente.

Los ronquidos no se deben tomar a la ligera

Según algunos estudios se ha llegado a la conclusión que un 25% de la población ronca de forma habitual. Sin embargo, una de las mayores causas para los ronquidos es el sobrepeso. A medida que pasen los años, si la persona es obesa será mucho más complicado que consiga dormir bien. En caso de que el problema siga, lo mejor es buscar ayuda médica.

No es algo que se deba tomar a la ligera, pues puede que el problema sea la obstrucción de las vías respiratorias. Aparte de privar a las personas de descansar bien, puede que la causa sea la apnea del sueño. Las pruebas realizadas por los especialistas demostraran las causas de los ronquidos. Sabrán si se debe a infección, obstrucción nasal o problemas de amígdalas y adenoides.

¿Que produce los ronquidos?

Los remedios para dejar de roncar son de mucha utilidad para todos. Sin embargo, hay que tener presente que existen algunos otros factores que pueden influir negativamente. Dichos factores llevar a que se produzcan los ronquidos mientras se duerme. Para cuidar la salud y el sueño hay que evitar cosas como:

  1. El alcohol y el tabaco.
  2. Las alergias.
  3. La obesidad.
  4. La obstrucción de las vías respiratorias.

Las consecuencias de emitir los ronquidos

Conocer las causas de los ronquidos, evitara que las personas se tomen los asuntos a la ligera. Hay que recordar que a largo plazo esto pudiera afectar fuertemente la salud. Quienes padecen este problema son propensos a sufrir insomnio en el futuro, lo que a su vez acarrea problemas mayores. En caso de utilizar los remedios para dejar de roncar y no se obtienen efectos lo mejor es busca ayuda especializada.

Veamos a continuación algunas de las consecuencias de roncar:

  1. Dificultad para dormir.
  2. Somnolencias.
  3. Un cansancio en todo el cuerpo.
  4. Perdida de la voz.
  5. Ronquera constante.
  6. Obstrucción de las vías respiratorias.

¿Cómo se puede evitar los ronquidos?

Los remedios para dejar de roncar son satisfactorios. Sin embargo, existen algunos consejos que se pueden seguir para dejar de emitir dichos sonidos. Algunos de estos son los siguientes:

  1. Consuma suficiente agua durante el día.
  2. Evite los alimentos pesados durante la noche.
  3. Evite dormir boca arriba. duerma en posición fetal o también de lado.
  4. Las siestas durante el día no deben excederse de 20 minutos.
  5. Haga actividad física todos los días, preferiblemente durante las mañanas.
  6. Lleve un ritmo de vida relajado.
  7. Evite el estrés y el agotamiento mental.
  8. Asegúrese de que la alimentación sea balanceada.

Descansa con tranquilidad al utilizar estos remedios para dejar de roncar

Algunos han buscado ayuda casera, mientras otros prefieren la ayuda médica. Claro está, hay algunos problemas que requieren ayuda profesional. Sin embargo, veamos algunos remedios para dejar de roncar:

1 El eucalipto

Los vapores de eucalipto es una alternativa muy provechosa y saludable para despejar la nariz. Además, también es útil para que el cuerpo se relaje y la persona concilie el sueño con facilidad. Hay que colocar una taza de agua a hervir y luego se añade el eucalipto. Retire el recipiente de la cocine e inhale el vapor con sutileza. Evite acercarse demasiado el recipiente, hay que ser prudentes con este remedio.

2 El aceite de oliva

Una de las recetas más efectivas es el aceite de oliva. Hay que llenar un envase pequeño con una cantidad de aceite de oliva considerable. Luego añada unos 50 gramos de ruda. Deje que repose a temperatura ambiente por 15 días. Luego debe colar el aceite y envasar en un recipiente oscuro. Todas las noches antes de dormir se debe aplicar el aceite en la nariz, nuca y el cuello. Los resultados son asombrosos.

3 El consumo de agua

Entre las razones por las que se producen los ronquidos esta la obstrucción de las fosas nasales. Para evitar esto es necesario consumir suficiente agua durante todo el día. De esa forma el cuerpo funcionara de la forma correcta y se evitara la acumulación excesiva de mucosa.

4 La valeriana

La valeriana es uno de los remedios para dejar de roncar pues contribuye a la relajación de los nervios y el musculo. Para que el cuerpo no este tenso a la hora de dormir, hay que hacer infusiones de valeriana unos minutos antes de dormir. Hacerlo servirá para evitar emitir algún sonido mientras se duerme. Añada la valeriana en un recipiente hirviendo. Apague y deje reposar por unos minutos.

5 La miel

Uno de los factores que pueden ser causante de los ronquidos es la flema, la infección o irritación de la garganta. Para combatir esto, se requiere la ayuda de buenos expectorantes como la miel. Así se logra eliminar cualquier residuo o bacteria que este provocando los ronquidos. La miel puede ser mezclada con una infusión tibia de hojas de frambuesas.

6 Un batido efectivo

Todos los organismos necesitan nutrientes que ayuden a la relajación del cuerpo. Un buen batido con zanahorias, leche y jengibre es la combinación perfecta para el organismo. Una vez que la zanahorias haya sido cocinada triture o procese todos los ingredientes. Tome el batido una hora antes de ira dormir. Dicha mezcla se puede ingerir bien sea frio o caliente.

Si después de probar estos remedios caseros no consigues dejar de roncar,te recomendamos que le consultes a tu médico

Comparte si te gustó