Remedios caseros para la urticaria ¡Dile adiós a los picores!

Se puede decir que la urticaria es una afectación dérmica ocasionada por alergias, al igual que por contacto con elementos tóxicos. Puede ser causada también por picaduras de insectos, exposición al sol, entre otros muchos factores; se conoce de personas alérgicas al consumo de mariscos y pescados que han sido víctimas de este padecimiento.

La urticaria puede presentarse con señales como: granos en la piel, hinchazón, comezón, entre otras. A través de los tiempos, la práctica empírica de algunos curanderos ha enseñado que existen remedios caseros para la urticaria capaces de curarla.

A continuación mencionaremos algunos de esos remedios y poder aplicarlos en el hogar.

Remedios naturales para tratar la urticaria en casa

Cebolla


Por poseer propiedades antiinflamatorias y antisépticas, pueden servir de remedio para la uritaria. No debe negarse el ardor que este remedio producirá en un comienzo, pero lo importante es que en la medida que pasa el tiempo logra aliviar el padecimiento y brinda el consuelo necesitado.

Compresas frías

Está comprobado que al estar la piel enrojecida, el contacto fon el frío se reduce con la aplicación de cualquier objeto frío, esa es la idea de la aplicación de las compresas frías, el mecanismo funciona de esta manera: al contacto con la compresa fría los vasos sanguíneos se reducen y esto causa la cura. Es importante destacar que el contacto de los cubos de hielo no debe ser directo con la piel, esto es, porque el hielo también produce quemadas.

Bicarbonato de sodio

Debe llenarse el envase donde permanecerá el cuerpo o la zona dañada con algunas cucharadas de bicarbonato para que el resultado pueda ir bien encaminado.

La permanencia del cuerpo o la parte afectada debe ser de 20 minutos; al secar no frote la piel con la toalla, debe hacerse con leves golpecitos para no dañar más la piel.

Manzanilla

Siempre se ha hablado de ese efecto de frescura que presenta la manzanilla, en estos casos no será la excepción.

La manzanilla en estas circunstancias sigue actuando como una infusión, cabe recordar que en casos de producida la urticaria por estados de ánimos nerviosos, la manzanilla puede cumplir un papel primordial; esta infusión debe mezclarse con miel y colocarse en una taza de agua; el agua se calienta durante 5 minutos y se tapa y deja refrescando por 5 minutos más.

Aloe vera

aloe vera
Es infaltable la presencia de esta maravilla, no solo en caso de urticaria, el aloe vera es un excelente remedio para la urticaria en muchos casos.

Ssus propiedades cicatrizantes pueden llegar a jugar un valioso papel en la cura de esta dolencia; extrayendo el gel desde el tallo de la sábila y colocando en contacto con la parte afectada, los resultados no se harán esperar; debe dejar secarse solo.

Finalmente, podemos ver como la naturaleza nos ha provisto de la cura en muchos casos, en esta oportunidad, ese portento natural no puede faltar; los elementos son incontables y en estas breves líneas no podían destacarse todos, recuerde que siempre debe consultarse con los especialistas, pero contar con estas alternativas no es nada despreciable.

Comparte si te gustó