No hay nada que resulte más incómodo y molestoso que un dolor de garganta. Quienes han llegado a padecer esto, afirman que es uno de los dolores más difíciles de soportar.
Para que este tipo de molestias no perduren en la garganta, es necesario conocer los remedios para el dolor de garganta. Saber estos consejos será de gran utilidad para el beneficio propio y el de los demás.
Contenidos del Artículo
Los más destacados remedios para el dolor de garganta
La sensación que produce un dolor de garganta es sin duda desagradable. Para la ventaja de muchos, existen varios métodos o remedios para el dolor de garganta. El dolor y la incomodidad no tienen por qué ser duradera. Es posible poder aliviarla de forma rápida y sencilla. En caso de utilizar los remedios y no conseguir alivio, lo mejor es ir en busca de ayuda médica.
Veamos a continuación, cuales son los remedios para el dolor de garganta. Combatirlo será muy fácil.
1. Bicarbonato de sodio y sal
Se debe colocar a hervir un poco de agua. Una vez que esté en el punto de ebullición, debe apagar y dejar reposar. Cuando el agua este tibia coloque en un vaso y añada 250 ml de sal y una pequeña cucharada de bicarbonato. Ingiera el líquido y deje que se situé en la garganta por unos segundos, luego haga varias gárgaras. Repita el proceso unas cinco veces y repose.
Este proceso deberá realizarse cada una o dos horas. Lo más importante es aliviar el dolor y dejar a un lado la molestia. Las gárgaras se pueden realizar con vinagre y también con limón. Este remedio es muy efectivo, seguro y practico. Es uno de los procesos más prácticos, tanto que por largos años ha sido utilizado por cientos de personas.
2. Compresas de manzanilla
Entre los remedios para el dolor de garganta más común en la manzanilla. Esta planta ha sido utilizada con fines medicinales por largos años. Los efectos y los beneficios que reportan son impresionante y satisfactorio. Para sacar provecho para la garganta hay que hacer fusiones de este te. Así se aliviara el ardor o dolor de garganta.
Para realizar las compresas de manzanilla, hay que dejar que él te este tibio. Luego hay que mojar la toalla limpia con él té y escurrirla. Después de este hay que colocar dicha tolla húmeda en el cuello y dejar allí por 30 minutos. En caso de que el dolor no disminuya, repita el proceso cada dos horas. Este remedio es muy factible y ventajoso.
3. La miel con limón
Las propiedades que poseen la miel y el limón son extraordinarias. Por ejemplo, en el caso de la miel, ella es rica en vitaminas, al mismo tiempo contiene componentes antinflamatorios. Unas de las características principales del limón son las vitaminas C, y las propiedades antivirales y antibacterianas. Gracias a la excelente combinación de ambas, es un remedio potente para combatir el dolor de garganta.
La preparación es muy fácil de realizar. Vierta un poco de agua en un recipiente y póngalo a hervir. Posteriormente hay que añadirle dos cucharadas de miel de abeja y dos de zumo de limón. Los ingredientes se deben mezclar bien por unos segundos. Luego deje reposar el té y una vez que este tibio podrá ser ingerido.
4. El vinagre de manzana
Una de las mayores razones por las que aparece el dolor de garganta es por infección. A fin de eliminar todas esas bacterias que pueden causar molestias, se recomienda el vinagre de manzana. Aunque este vinagre es muy bueno para preparar ricas comidas, lo cierto es que puede ser beneficiosa para otras cosas. Es por ello que forma parte de la lista de remedios para el dolor de garganta.
Para disminuir las flemas y la aparición de las terribles bacterias, se recomienda este exquisito vinagre. Efectuar este proceso es muy rápido, fácil y económico. En una pequeña taza, vierta un poco de agua tibia, luego se debe añadir dos cucharadas de vinagre de manzana. Con esta preparación hay que hacer varias gárgaras por unos 20 minutos. Repita el proceso cada dos horas.
Hábitos y prácticas recomendadas para combatir el dolor
Combatir el dolor de la garganta puede parecer muy complejo. Pero en realidad los remedios suelen ser prácticos y sencillos. Además, la gran mayoría de las opciones disponibles están al alcance de la gran mayoría. Veamos a continuación, algunos de los hábitos que ayudaran a lidiar con dicha molestia.
Un buen descanso
Mientras estén presente los síntomas de malestar y dolor lo mejor es descansar. Uno de los remedios para el dolor de garganta es tener una buena rutina de sueño. Es importante procurar dormir entre 10 y 13 horas al día.
La buena higiene de las manos
Las manos forman parte de la larga lista de portadores de bacterias. Al tocar cualquier cosa, se corre el riesgo de infecciones y contagios. Es por ello que se incrementa la aparición de dichas bacterias. Para cuidar la garganta de este tipo de contaminaciones es importante lavar bien las manos con agua y jabón. Hacerlo evitara de forma significativa la trasmisión descontrolada de bacterias.
Ingerir suficientes líquidos
Para eliminar las secreciones de la garganta, se recomienda el consumo de agua. Incluso algunos expertos recomiendan los líquidos tibios para eliminar las bacterias. De esa forma se logrará aliviar la irritación y el malestar.
- Consuma 3 litros de agua por día.
- Ingiera té caliente de manzanilla o jengibre.
- Tomar bebidas deportivas contribuirá al aumento de minerales en el organismo.
Consuma vitaminas C
Las vitaminas C trabajan como un antioxidante para el organismo. Protege al cuerpo del ataque de bacterias o de agentes contaminantes. Quienes han ingerido este tipo de vitaminas, han logrado contrarrestar el dolor de garganta en poco tiempo.
Alimentos y bebidas que se deben evitar
Para poder lidiar con el dolor de garganta es necesario ser cuidadoso con las cosas que se ingieren. Veamos a continuación que cosas se deben limitar cuando aparece la irritación:
- Evite los lácteos.
- Elimine por algunos días el consumo de azucares.
- No se recomiendan las comidas y bebidas frías.
- Elimine cualquier alimento o bebida cítrica.
Sin duda alguna, los remedios naturales para aliviar el dolor de garanta son eficaces, estos ayudan a erradican el mal, mientras que los fármacos comunes solo anestesian el dolor.