Remedios Caseros para la Vaginosis Bacteriana

Si padeces de Vaginosis, bacteriana este artículo es para tí. En el te mostramos los mejores remedios caseros para la Vaginosis Bacteriana.

La Vaginosis Bacteriana es una inflamación de la vagina que es causada por el crecimiento excesivo de la bacteria llamada Gardnerella Vaginosis, ya presente en la vagina.

La Gardnerella Vaginosis no es la única responsable de este problema. Cuando estas diferentes especies de bacterias se desequilibran, el flujo vaginal despide un mal olor. El exceso de flujo y el mal olor son los síntomas más comunes de esta enfermedad.

Aunque se desconoce la causa exacta, esta enfermedad se propaga principalmente a través de las relaciones sexuales, las duchas vaginales y el uso del dispositivo intrauterino de control de la natalidad (DIU). Es uno de los tipos de infección vaginal más comunes que se encuentran en las mujeres.

Aunque existen remedios y medicamentos rápidos para esta enfermedad, si no se trata a tiempo puede ser muy peligrosa. Puede causar enfermedad inflamatoria pélvica (EIP), endometritis, cervicitis, complicaciones del embarazo e infección postoperatoria.

Remedios Caseros para la Vaginosis Bacteriana

– Una buena higiene se vuelve muy importante si desea mantenerse alejada de la Vaginosis bacteriana.

– Use ropa interior limpia y lavada correctamente porque los residuos de detergente pueden causar un problema de picazón.

– Límpiese siempre de adelante hacia atrás cada vez que visite el baño o de otra manera para evitar la transferencia de gérmenes del área rectal a la genital.

– Si tiene una bañera, asegúrese de que esté bien limpia, ya que es uno de los lugares favoritos para que residan los gérmenes.

– Tome un baño caliente, si es posible sin jabón, ya que puede causar irritación en el tejido genital. El jabón elimina los aceites naturales de su cuerpo y también le hace indefenso contra los gérmenes. Esto agrava su problema de infección vaginal.

– Beba por lo menos un vaso de jugo de arándano puro todos los días para combatir esta enfermedad bacteriana.

– Tomar uno o dos yogures todos los días mantiene a las mujeres alejadas de los problemas frecuentes de Vaginosis bacteriana o vaginosis. Las bacterias acidófilas presentes en el yogur ayudan a crear un ambiente bacteriano saludable.

– Si la vagina está inflamada, puede usar una bolsita de té empapada en agua, enfriada en el refrigerador para aplicarla externamente y así evitar el picor. El tanino del té da un toque relajante.

– También puedes usar compresas frías que alivian la hinchazón y el picor de la vagina. El factor de enfriamiento aprieta los vasos sanguíneos y evita que se hinchen y se vuelvan rojos.

– Evite la ropa apretada e intente usar bragas de algodón que absorben la humedad y proporcionan una buena circulación de aire.

Advertencia: la lectora de este artículo debe tomar todas las medidas de precaución mientras sigue las instrucciones sobre los remedios caseros para la Vaginosis Bacteriana. Evite usar cualquiera de estos productos si usted es alérgica a ellos. La responsabilidad recae en la lectora y no en el sitio o el escritor.

Comparte si te gustó