Remedios para boqueras: Conoce 5 soluciones eficaces

Las boqueras son también conocidas como quielitis angular. Esta afección resulta muy desagradable por el efecto que produce en los labios, ya que hasta influye al comer. Sin embargo, es un problema bastante frecuente y recurrente en muchas personas. Esta puede deberse a diversos factores como hongos y bacterias. Por ello, existen algunos remedios para boqueras que son muy eficaces y oportunos. Aquí te contaremos como curar boqueras rápido y de formas lo más naturales posibles.

remedios para las boqueras

 

Principales causas de las boqueras

Existen varios aspectos que pueden ocasionar las boqueras, que pueden ir desde malos hábitos, hasta deficiencias en el organismo. Por lo general, estas condiciones se dan principalmente entre personas de edad avanzada y en los bebés. Aunque las estadísticas indican que son estos grupos los más afectados, es posible en personas de cualquier edad. Estas son algunas de las principales causas:

Deficiencias de elementos necesarios

Algo que influye en que las boqueras se produzcan es la falta de algunas vitaminas y minerales. Cuando una persona tiene deficiencia en aspectos como el hierro, la vitamina B o el ácido fólico tiende a sufrir. Esta es una causa principal de la producción de este efecto en los labios de las personas. Por ello, es importante cuidar que se cuente siempre con niveles más altos.

Hábitos que afectan los labios

Un segundo punto que favorece la aparición de las boqueras es el hábito de mantener húmedos los labios. Cuando esto ocurre, en los labios existe mayor probabilidad de que se desarrollen bacterias y hongos. En ocasiones, el hecho de morderse los labios con mucha frecuencia, también se puede producir. Este tipo de situaciones se dan principalmente en el caso de los bebés y personas de edad avanzada.

Alergias a productos cosméticos

Una tercera razón que lleva a que se produzcan las boqueras es la alergia a ciertos productos. Una persona puede utilizar algún cosmético y este puede ocasionar el efecto indeseado en los labios. Por ello, hay que saber identificar las razones que llevan a que se produzca en cada caso.

Los remedios para boqueras son soluciones naturales eficaces que se encuentran al alcance de cualquier persona que padezca este tipo de afección. El uso continuo de tales remedios puede significar la desaparición total.

Remedios para boqueras eficaces

La boquera puede producirse con tanta facilidad que en ocasiones llega a parecer algo normal. Sin embargo, la molestia que produce esta, no es algo que una persona desee tener por mucho tiempo. Con este propósito se han preparado varios remedios caseros para las boqueras, que permiten quitarla. Conocer cuáles son los que se tiene a la mano, da la oportunidad de atacarla en el momento que aparezca. Algunos de estos remedios son:

1. Uso de aloe vera

Uno de los remedios más efectivos en estos tipos de enfermedades es sin duda el aloe vera. Contiene fortalezas curativas que ayudan a aliviar el dolor y a curar la infección. Otra de las razones por las que es importante es que tiene características que cicatrizan y eliminan las bacterias.

La manera de utilizar aloe vera es retirando la pulpa de esta, lo que implica depurarla. Debe colocarse en la zona afectada de los labios para que se asimile el líquido que esta produce. Esto se hace por lo menos 3 veces por día. Especialmente, durante la noche es importante aplicarlo para que haga efecto mientras se descansa.

aloe vera

2. Aplicación de aceite de rosa mosqueta

El aceite de rosa mosqueta tiene propiedades curativas para el caso de las boqueras. Se puede resaltar que hace la función de cicatrizar la piel, además de que también logra su hidratación. Algo que también lo convierte en un remedio acertado es lo accesible que este resulta.

Para curar la afección de los labios es necesario aplicar unas pocas gotas del aceite en el área afectada. Se debe repetir esta acción por lo menos 3 veces cada día hasta que se recupere la zona. En el caso de la rosa mosqueta, es mejor utilizarla desde el mismo inicio de las boqueras.

3. Uso del limón para la boquera

El limón es otro de los elementos que favorecen la curación de problemas como las boqueras. Una de las características propias del limón es que permite atacar las bacterias. Además, es un elemento que siempre está al alcance de toda persona, por lo que resulta más accesible,

Para atacar el problema en los labios es necesario colocar una rodaja de limón sobre la zona afectada. Puede ser un poco fuerte y quizás algo incómoda la aplicación del limón. En especial, durante la noche, antes de dormir, es conveniente aplicar el limón. Solo hay que tener precaución de no usarlo para salir al sol porque produce manchas.

4. Preparación de mezcla de sal

La sal es un importante ingrediente de las cocinas y también muy conveniente para acabar con las boqueras. Entre las propiedades que más se destacan, se encuentra que es antibacteriana y actúa como cicatrizante. Por ello, utilizarla como remedio para las boqueras da resultados en poco tiempo.

En este caso, no se aplica la sal directamente a la herida. Más bien, se debe preparar una mezcla de sal con un poco de agua. Sobre una cuchara de sal se agregan unas gotas de agua y se trata de hacer una mezcla. Luego, debe aplicarse sobre los labios por un tiempo estimado de 10 minutos. Esta misma acción se debe repetir unas 3 veces cada día.

5. Untar pasta dental

El último de nuestros remedios para las boqueras: «La pasta dental», es uno de los remedios utilizados para tratar aspectos como los granos y las boqueras. Trabaja como un cicatrizante, reduciendo el tiempo en que puede surtir efecto. Por ser un elemento común de todo hogar, también resulta un remedio fácil de aplicar.

Para aplicar la pasta dental solo hay que colocarla en los labios o el labio afectado. El tiempo de aplicación es de unos 10 minutos, aunque puede resultar algo difícil de soportar. Aplicar la pasta dental es una forma de secar la quielitis angular en menos tiempo.

A tener en cuenta:

Como ya hemos comentado, cuando se presentan las boqueras es porque hay hongos que se han alojado en los labios. Por ello, hay veces que no basta con tratar este problema con remedios naturales. En algunos casos, si no funcionan los remedios caseros para las boqueras, es recomendable acudir a un especialista para que nos recete los antibióticos adecuados para combatir los hongos y las bacterias.

TE PUEDEN INTERESAR:
Remedios para la sinusitis.
Como hacer crecer el pelo rápido naturalmente.
Como quitar el dolor de cabeza rápido.
Dolor de garganta remedios caseros.

Comparte si te gustó