Remedios caseros para el dolor de muelas

Los tan fastidiosos dolores de muelas suelen ser la consecuencia de una infección o de caries dentales. Si bien ello puede estar relacionado con una mala higiene, hay quienes sostienen que la presencia de caries también puede deberse a predisposiciones genéticas.

Sea como fuere, desde aquí te ofrecemos los remedios caseros para el dolor de muelas, que la sabiduría popular y la naturaleza poseen para acudir en tu auxilio y proporcionarte un poco de alivio. Aunque te advertimos que si el dolor de muela es demasiado intenso y está acompañado con fiebre, dado que puede deberse a una infección grave, se recomienda contactar de inmediato a un profesional médico.

Remedios caseros para el dolor de muelas

Para aliviar el dolor, se puede untar un dedo en tintura de mirra y luego masajear con el la parte de la encía que rodea al diente o a la muela.

Un secreto muy antiguo consiste en aplicar por al menos diez minutos una compresa de algodón empapado en agua muy caliente sobre el oído del lado del dolor. Después de ello se frotará la oreja con colonia muy vigorosamente hasta que se ponga roja.

Se puede aplicar también un algodón con esencia de tomillo directamente sobre la muela. Se dice que no solo alivia el dolor, sino que también previene que la infección se extienda.

Un remedio casero para el dolor de muelas, muy efectivo para aliviar el dolor de muela consiste en cocinar una cebolla partida por la mitad en un sartén (o asar en una parrilla). Cuando ya esté lista, se aplica muy caliente directamente sobre la muñeca del mismo lado del dolor de la muela. Se deja allí hasta que desaparezca el dolor.

Otro de los remedios caseros para el dolor de muelas consiste en ponerse un diente de ajo pelado directamente sobre la muela que duele y aguantarla hasta que el dolor remita

Para prevenir futuros dolores de muela y gozar de una dentadura sana, se recomienda todas las mañanas disolver en la boca unos cuantos granos de sal marina y enjuagar.

Para prevenir también se sugiere que al salir de la ducha, se sequen inmediatamente las manos antes del resto del cuerpo.

El consumo frecuente de espárragos también ayuda a prevenir la aparición de dolores de muelas.

Comparte si te gustó