7 Remedios Caseros Efectivos para Deshacerse de las Verrugas Genitales

El crecimiento de piel carnosa en cualquier parte del cuerpo se conoce como verruga. Una verruga puede tener cualquier forma y tamaño. Las verrugas dentro y alrededor de los órganos reproductivos o incluso alrededor del ano en las mujeres se denominan verrugas genitales.

Las verrugas genitales son comúnmente causadas por el virus del papiloma humano (VPH).

El virus del VPH se propaga a través del contacto sexual, por lo que las verrugas genitales se propagan rápidamente de una pareja a otra a través del contacto sexual.

Tanto los hombres como las mujeres tienen el mismo riesgo de desarrollar verrugas genitales.

¿Cuáles son los síntomas de las verrugas genitales?

Las verrugas genitales aparecen como protuberancias suaves y membranas de color carne en las partes íntimas. Puede desarrollarse dentro de la vagina, cuello uterino, uretra y alrededor del ano, en mujeres y hombres, pueden aparecer alrededor del ano y dentro del pene. Suelen estar presentes en múltiples números y en el grupo. Las verrugas genitales también pueden causar comezón, enrojecimiento, incomodidad, sexo doloroso, sangrado durante el coito y sensación de ardor.

¿Cuáles son los remedios caseros para eliminar las verrugas genitales?

Aceite del árbol del té

El aceite del árbol del té se utiliza para tratar muchos problemas de la piel, incluyendo las verrugas genitales. Es antibacteriano y antifúngico. Es antiinflamatorio y antiséptico natural. El aceite de árbol es un aceite potente y puede causar irritación y sensación de ardor, pero eventualmente disminuye el tamaño de la verruga.

El aceite del árbol de té es muy potente, no debes usarlo sin diluirlo. Añadir 4-5 gotas de aceite de árbol de té a una cucharada de aceite de oliva y aplicar en la parte afectada. Después de unas horas lave con agua tibia. Aplíquelo tres veces al día hasta que la verruga desaparezca por completo.

Vinagre de sidra de manzana

Otro remedio casero eficaz para deshacerse del herpes genital de forma natural es el vinagre de sidra de manzana. El vinagre de sidra de manzana es rico en ácido acético. Mantiene el pH natural de la piel y mata bacterias y hongos. Al ser ácido cuando entra en contacto con la piel anormal, se eliminó el crecimiento anormal de la piel y se trataron las verrugas genitales.

Aplique glicerina a la verruga y luego con la ayuda de una bola de algodón aplique ácido acético. Con la ayuda de adhesivo la mitad de la bola de algodón en el lugar. Quítelo después de una hora y haga correr la parte afectada con agua tibia. Repita esto tres veces al día durante unas semanas o meses.

Aloe Vera

aloe vera

El aloe vera es antiinflamatorio y antibacteriano. Tiene la propiedad de calmar la piel y también alivia el ardor y la picazón. Extraiga el gel fresco de aloe vera y aplíquelo directamente sobre las verrugas genitales. Déjela toda la noche y luego lave el área afectada con agua por la mañana. Repita esto todas las noches durante un mes.

Hamamelis

Al igual que el aceite del árbol del té, el hamamelis es un excelente remedio casero para eliminar las verrugas genitales de forma natural. La aplicación regular de la hamamelis sobre las verrugas la convierte en una pared y elimina el tejido indeseable. Pero al igual que el aceite del árbol del té, no se debe aplicar hamamelis directamente sobre la piel. Diluya el hamamelis mezclándolo con aceite de coco y luego úselo en la zona afectada. Repita esto dos veces al día.

Aceite de ricino

El aceite de ricino contiene ácido ricinoleico, que es antiinflamatorio y antiviral. Ayuda en el tratamiento de las verrugas genitales. Aplique aceite de ricino en la parte afectada con la ayuda de una bola de algodón. Repita esto tres veces al día.

Bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio contiene propiedades antisépticas y antiinflamatorias activas. Crea un entorno desfavorable para el virus y le ayuda a evitar que se anclen. Limpie el área afectada con agua tibia y espolvoree bicarbonato de sodio sobre las verrugas. Dejar actuar toda la noche y aclarar por la mañana.

Cáscara de Plátano

La cáscara de plátano es rica en potasio. Las enzimas presentes en él disuelven las verrugas completamente. Corte un trozo de cáscara de plátano y cúbrase las verrugas con ella. Asegúrelo en su lugar con un vendaje. Déjelo toda la noche y quítelo por la mañana. Repítalo todas las noches durante unas dos semanas.

Los remedios caseros mencionados anteriormente para deshacerse de las verrugas genitales seguramente le ayudarán. Aun así, le recomendamos que consulte a su médico y que se someta a un tratamiento de ETS que haya causado verrugas genitales.

 

Comparte si te gustó