Lejos de lo que se creía, el uso de antibióticos puede ser dañino para el tratamiento de un catarro, se habla de la resistencia a los antibióticos y, no en todos los casos, la indicación es la correcta.
En lo que respecta a los tratamientos naturales, existen remedios caseros para el catarro, que por sencillos, no dejan de ser eficaces para curar esta enfermedad, a continuación enumeraremos algunos.
Remedios caseros para el catarro
Los catarros pueden ser pasajeros y se puede dejar ir de la misma manera como vino. Sin embargo, mientras más rápido pase esa molestia, será mejor. Existen remedios caseros para el catarro que son naturales y no acarrearían efectos secundarios dañinos y prolongadores de la agonía, por el contrario, traerían la solución.
El jengibre, por ejemplo, puede ayudar para que esa molesta mucosidad pueda ser inmediatamente expulsada. Estudios demuestran que esta planta contiene propiedades expectorantes, antiinflamatorias y antibióticas, las cuales, combinándolo con miel y limón podrían ser una solución casi inmediata al problema del catarro.
Si el problema que se presenta con su catarro tiene que ver con obstrucción de las vías respiratorias, nada mejor que el uso del eucaliptus. El vapor del eucalipto abre el acceso de las vías respiratorias, alivia esa molesta irritación de la garganta y sirve como un expectorante por excelencia.
Pero si de los que se trata es de esos fuertes dolores musculares, no existe algo tan reconfortante y de gran alivio como lo es el delicioso baño de agua caliente. Quince minutos pueden bastar para conseguir el tan anhelado alivio, por supuesto, si le suma ingredientes en gotas como o son el limón, eucaliptus y pino, en aceite, la sensación será más placentera.
En esta oportunidad mencionaremos ese delicioso y reconfortante plato de sopa caliente. Una sopa de pollo puede ayudar, además de ser una delicia, a disminuir la congestión nasal, brindar la lubricación necesaria a la garganta, y, por supuesto, alivar la irritación causada por la tos y otros elementos.
Además de todas las bondades mencionadas, la sopa de pollo contiene los elementos que contiene cualquier antigripal, esto ayudaría a sanar de manera casi inmediata ese molesto catarro, además de propender más energía y aditamentos relacionados con la buena alimentación, necesarios en casos donde las defensas pueden mermar.
Para cerrar con broche de oro los remedios caseros para el catarro y hacer que termine de pasar la turbulencia del catarro, se pueden tomar gárgaras de plantas antisépticas, esto aliviaría esa irritación que tanto daño y molestia le están causando. Por ejemplo, se puede utilizar la salvia y el tomillo, esto puede ser mezclado con miel y limón para mejores resultados.
Finalmente, la sencillez, simplicidad y sabor agradable lo puede conseguir con una excelente y simple combinación: miel y limón, solo esos dos ingredientes pueden hacer mucho por usted. Agréguelos al agua caliente y tome pequeños sorbos, verá los resultados que jamás pensó ver; recuerde que la visita al médico no cae mal, finalmente este profesional tiene la última palabra.