Cómo curar la cistitis con remedios caseros

La cistitis es una infección y una enfermedad urinaria causada por una bacteria que se aloja justo en el tracto de la uretra. Esto causa un enorme dolor e inflamación en la misma, impidiendo de esta manera que la persona expulse orina de manera correcta, complicando aun más el sistema excretor de la persona y desarrollando nuevas dolencias en la persona afectada.

Tratar la cistitis con remedios caseros ¿es posible?

En la actualidad, son muchos los tratamientos médicos que existen para tratar diferentes dolencias o enfermedades tales como de corazón, hígado, estómago y por supuesto en los riñones. Sin embargo, es en este último donde se ha visto un aumento de precio exponencial al pasar los años, por lo que muchas personas suelen recurrir a los remedios caseros para la cistitis como:

Zumo de arándanos

Resultado de imagen para remedio de arandanos cistitis

El zumo de arándanos es una de las muchas opciones para que puedas tratar tu cistitis de forma eficiente y eficaz. El zumo de arándanos es muy bueno además para el tratamiento de otras enfermedades en otros órganos tales como el de corazón, páncreas, la piel y limpieza en los riñones. Sus propiedades antiinflamatorias también es un factor importante.

Puedes prepararte un zumo de arándanos comprando 250 gramos de arándanos, aplastarlos y verterlos en agua tibia o fría. Una vez realizado esto, debes tomarla rápidamente, 2 veces al día durante al menos 1 mes. En poco tiempo verás resultados excelentes para tu cistitis y otras dolencias que tengas.

Vinagre de manzanas y miel de abeja

El vinagre de manzanas y la miel de abeja son dos combinaciones importantes para tratar cualquier enfermedad renal o respiratoria por sus diferentes componentes bioquímicos que actúan para desinflamar la uretra y cooperar para la expulsión limpia además de eficaz de la orina del paciente. Cabe agregar que es un remedio casero con precios accesibles.

Puedes prepararte un vaso de vinagre de manzanas y miel de abeja rápidamente ya que solo necesitas de 2 cucharadas de cada uno, combinarlas con un vaso y bebértela al menos 2 veces al día durante varias semanas. Notarás los efectos de este remedio casero pasados unas 3 semanas.

Zumo de rábano

El zumo de rábano es también otro buen remedio casero para la cistitis, que puedes tener a la mano en caso de que sufras de cistitis o de otra enfermedad renal. Puedes preparártelo fácilmente en un vaso, aplastando arándanos y tomándotelo todos los días durante al menos 1 semana. Sentirás los efectos del remedio al cabo de pocos días.

 

 

Comparte si te gustó