«¿Existen remedios caseros para saber si estoy embarazada?«. Pues si que hay y aquí te los contamos.
El embarazo es probablemente una de las fases más importantes, maravillosas y únicas en la vida de una mujer. Pero antes de eso, se enfrentan a una pregunta crucial: «¿Estoy embarazada?«.
No hay duda de que la forma más eficaz de saber si una mujer está embarazada o no es la prueba de orina, que consiste en depositar parte de la primera orina de la mañana en una pequeña tira absorbente reactiva, capaz de detectar la presencia de la hormona gonadotropina coriónica (HGC), también conocida como hormona del embarazo.
Pero si no quieres que nadie lo sepa o te da vergüenza ir a la farmacia a comprar el test de embarazo, puedes consultar los remedios caseros para saber si estás embarazada que hay a tu disposición.
Contenidos del Artículo
Síntomas de que estás embarazada
Las dudas sobre si hay un embarazo pueden venir de la mano de los primeros síntomas que surgen después de la concepción y finalmente del embarazo, especialmente cuando todavía no es posible realizar una prueba de embarazo convencional (también conocida como test de embarazo).
Sin embargo, no hay duda de que hay un signo fundamental: el retraso de la menstruación, algo mucho más evidente cuando el período de la mujer tiende a ser regular, y nunca antes habría habido un retraso de varios días. Pero, de hecho, no es el único síntoma.
Hay una serie de signos más o menos tempranos que pueden advertir a la mujer sobre la posibilidad de que esté embarazada. Son los siguientes:
- Sangrado leve: Aunque no siempre es un síntoma que se presenta en todas las ocasiones, cuando la fecundación se produce unos días después puede haber pequeños sangrados, que pueden confundirse con una menstruación más baja de lo habitual. Este sangrado aparece como consecuencia de la implantación del óvulo fecundado.
- Senos sensibles: Es un síntoma que también suele presentarse con la llegada de la menstruación, por lo que también puede pasar desapercibido. En realidad, es un signo común del síndrome premenstrual.
- Cansancio: Aunque es mucho más evidente durante los primeros meses de embarazo, es posible que la sensación de cansancio comience en los primeros días después de la concepción y posterior implantación.
¿Sabías que hay algunos remedios naturales que pueden ayudarte a saber si una mujer está embarazada o no?
Remedios caseros para saber si estás embarazada
La prueba del Aceite para saber si estás embarazada
Es uno de los remedios caseros para saber si estás embarazada más conocidos, populares y antiguos que existen. Su preparación es realmente simple, y para muchas mujeres que lo han probado, tiende a ser aparentemente eficaz.
Primero tienes que orinar en un recipiente transparente (preferiblemente la primera de la mañana). Reservar la muestra, cubriéndola con papel de aluminio y dejándola enfriar un poco durante al menos 30 minutos.
Luego, cuando la orina se haya enfriado, se añaden dos gotas de aceite con la ayuda de un gotero, poniéndolas sobre la orina alejadas la una de la otra.
Se deja otra vez reposar, esta vez por sólo 3 minutos. Si las dos gotas de aceite se hubieran unido, significaría que estarías embarazada. Al contrario, si no estuvieran unidas, no lo estarías.
La prueba casera del péndulo
Este es otro remedio popular muy antiguo, mucho más rápido – y curioso – que la prueba del aceite. Puedes utilizar un péndulo o crear uno similar con la ayuda de una aguja y un hilo de coser.
Enhebrar el hilo en la aguja uniendo los dos extremos con la ayuda de un nudo, dejando una distancia entre la aguja y el nudo de al menos 15 cm. Además, necesitas la ayuda de alguien que conozcas, para que no puedas influir en el resultado.
Acuéstate en un lugar cómodo sobre tu espalda. La persona que te ayuda debe colocar la aguja o el péndulo sobre tu abdomen dejando una distancia de unos 10 centímetros.
Si el péndulo o la aguja se mueven, significa que está embarazada. De lo contrario, si se quedan quietos, significa que no lo estás.
La prueba del hisopo casero
Para hacer esta prueba en casa sólo necesitas un hisopo de algodón y un jabón desinfectante. Debes tomar el hisopo con cuidado e introducirlo en la vagina, como si lo hicieras con un tampón.
Si al sacarlo está limpio, puede ser un indicio de que tu período no llegará. Sin embargo, si sale manchado, significaría que no estás embarazada y que pronto tendrás tu período.
Hay que tener en cuenta, por supuesto, que estos remedios caseros para saber si estás embarazada, deben ser considerados como una simple prueba ancestral sin ninguna validez científica, y nunca se convierten en un test de embarazo fiable al 100% como un análisis de sangre o una prueba de orina común.
Compartimos estás pruebas de embarazo caseras sólo con fines informativos. No puede ni debe reemplazar por la consulta con un médico. Como siempre te aconsejamos que consultes a tu médico.