Remedios caseros para la infección de orina ¿ es posible?
En la actualidad, existe un gran número de personas que están buscando remedios o soluciones caseras para tratar diferentes enfermedades, malestares o males que les aquejan a fin de evitar gastar enormes cantidades de dinero en pastillas, inyecciones, entre otros remedios.
Algunos de los más recomendados remedios caseros para la infección de orina son:
Jugo de arándanos silvestres
Los jugos de arándanos naturales y sin procesar tienen enormes beneficios para la salud, así como también un sabor delicioso para el paladar. Estos poseen un alto nivel de componentes bioquímicos naturales que hacen que la infección urinaria baje su intensidad o disminuya el dolor de quien lo padece; ya que ayuda al sistema excretor e inmunológico de combatir contra la infección.
Para prepararte un jugo de arándanos necesitarás de 250 gramos de arándanos, un vaso y agua. Aplasta los arándanos para sacarle el jugo del mismo, lo mezclas con agua y listo. Para que el efecto de este remedio casero para la infección de orina sea más rápido, se recomienda tomar este jugo unas dos veces por día por 2 meses.
Infusión de vara de oro
La vara de oro es una planta con un característico color que se asemeja al oro (de ahí su nombre) pero que tiene grandes propiedades medicinales para cualquier tipo de infección que tengas: desde infección en los ojos, estomago, intestinos, hasta infección de orina. Puedes preparar un té de vara de oro y beberlo durante las tardes o en la noche para que la infección se vaya.
Necesitarás de dos cucharadas secas de hojas de vara de oro y agua hirviendo. Colocar las hojas secas de vara de oro en el agua y esperar a que tenga el color característico del oro dentro de su cazo. Una vez que se consiga este color, traspasarlo a la taza y beberlo al menos una vez al día.
Infusión de capuchina
La capuchina es una planta común en el sur de Europa y en la parte oriental de Asia. Es muy conocido por ser una planta con muchos componentes medicinales para tratar diferentes infecciones, incluyendo infección de orina, por lo que es importante resaltar que puedes tomar un té o una infusión de capuchina y tratar tus infecciones de orina de forma eficiente.
Existen muchos más remedios caseros para la infección de orina, pero estos tres que te hemos contado son los más conocidos y efectivos que existen.