Remedios caseros para la Halitosis con los que tener un aliento siempre fresco

La halitosis es una enfermedad bastante común y consiste en tener mal aliento de forma permanente (o regularmente) en la boca por eso hoy te explicaremos como ponerle remedio.

Esto puede ser bastante perjudicial tanto para la autoestima de la persona como para quienes lo rodean, así como también afectar a las relaciones personales, pareja y de trabajo para la persona que sufre de este mal. Sigue leyendo para conocer los mejores remedios caserospara la halitosis

Remedios caseros para la halitosis

La halitosis es bastante común entre las personas adultas y es perfectamente tratable por medio de fármacos o de otros ingredientes que puedes comprar en tu farmacia favorita.

No obstante, también puedes preparar remedios caseros para la halitosis por medio de trucos bastante sencillos que puedes realizar desde la comodidad de tu hogar y con pocos ingredientes.

El primer cepillado con bicarbonato de sodio

El primer cepillado del día es uno de los más importantes para prevenir la halitosis, así como también para prevenir otros males dentales como la caries, cáncer de boca, entre otros.

Uno de los trucos caseros más recomendados por los odontólogos es hacer el primer cepillado con bicarbonato de sodio, de esta manera puedes matar todas las bacterias en casi un 90%.

Masticar perejil

El perejil es una de los condimentos más utilizados dentro de la cocina, pero también se puede utilizar para frenar los efectos más desagradables de la halitosis. Se puede masticar el perejil al finalizar la comida o antes de la misma, de este modo puedes evitar el mal aliento perpetuo, así como también otros males en la higiene bucal.

Enjuagar con zumo de limón

El zumo de limón es utilizado para fines medicinales desde la época romana, por lo que no es de extrañar que este también pueda ser utilizado para fines estéticos como mantener la piel de la cara sana, tratamiento de belleza o para evitar la halitosis.

Puedes enjuagar con zumo de limón antes y después de cada cepillada, de manera tal que el ácido cítrico elimine por completo el mal olor.

Un vaso de vinagre de manzana por la noche

Recientes estudios han dejado al descubierto que enjuagar con vinagre de manzana por la noche después de cada cepillada puede eliminar hasta el 85% de las bacterias que puedan surgir dentro de la boca durante las horas de sueño nocturno. Es recomendado, sobre todo, para aquellas personas que sufren de halitosis crónica o no dispongan de otros medios para curarlo.

Ya conoces unos cuantos remedios caseros para la halitosis, ahora solo depende de ti que no te huela la boca.

 

Comparte si te gustó