Las ulceras son grietas que sufren las paredes del estomago y también los intestinos o el esófago. Estas ulceras suelen ser demasiado dolorosas, y pueden hasta romperse; sin embargo, la naturaleza ha provisto al hombre de remedios para la ulcera de estomago que podrían aliviar tal padecimiento.
Las úlceras se forman debido a bacterias como la Helicobacter Pylori, las cuales lesionan y van destruyendo las paredes del estómago.
Se debe tomar en cuenta que a pesar de que puede haber solución para curar este mal, el tiempo de recuperación de esas paredes puede ser algo prolongado.
Se debe tomar nota de que no solo la bacteria puede causar las úlceras, los hábitos alimenticios de las personas también pueden colaborar en la formación de dichas fisuras, aparte de mala alimentación, el consumo de sustancias con cierto grado de toxicidad y el estrés pueden también ser un detonante en esta “explosión estomacal”. Los efectos pueden ser dolorosos: reflujo gástrico, acidez estomacal, ardor, entre otros.
Diferentes remedios naturales para ulcera de estomago
Por otra parte, si se quiere deshacer de todas esas dolencias, debe evitarse el consumo de bebidas alcohólicas, evite consumir alimentos con exceso de grasas, así como también, bebidas gaseosas y muy endulzadas.
Puede probar remedios caseros como el zumo de limón y promediar si consigue alivio, esto puede hacerlo antes de ingerir cualquier fármaco.
Cabe señalar que las comidas picantes también hacen su papel de corrosión de las paredes estomacales, por lo tanto, evite consumirlos, al igual que el consumo de cigarrillo que produce el incremento de ácidos en el estómago y las consecuencias dolorosas en esa zona que ya de por sí se encuentra mal trecha.
Lo que sí debe darle a su estómago deteriorado son alimentos ricos en fibras, las fibras colaboran en la disminución de ácidos estomacales. Por otra parte, bien sabemos de los beneficios que trae la leche en nuestra alimenticio, pero en casos de ulceras la leche puede aumentar la acidez y el dolor.
Existen otros factores, que por trivial que parezcan, son de muchos beneficios en el bienestar y cura de su estómago ulcerado, se trata de masticar bien los alimentos, comer en paz, evitar la ingesta exagerada de alimentos; en pocas palabras, ingesta moderada de alimentos. Como se ha podido ver, la cura está en nuestras manos, eso se llama prevención.
Aliviar las úlceras puede conllevar a que disfrutes de lo que consumes, sobre todo si sabes que vas a ingerir alimentos que van a contribuir con aliviar este padecimiento.
En este caso, se recomienda el consumo de tres elementos naturales que te van a dar cura y un sabor exquisito al paladar; se trata del zumo de patata, zumo de zanahoria y zumo de repollo blanco. En líneas generales puede con estos tres zumos disminuir la acidez estomacal, reducir el ardor y dolor.
Por otro lado conseguirá la cicatrización de las paredes estomacales, así como también la ingesta de vitaminas C, cuyos efectos cicatrizantes están firmemente comprobados.
Como si esto fuera poco, la vitamina A que contiene la zanahoria hará un gran aporte en la depuración de la sangre y la erradicación y limpieza de los intestinos de bacterias perjudiciales.