El tratamiento de la disfunción eréctil muchas veces conlleva la existencia de efectos secundarios producidos por los fármacos comúnmente recetados para contrarrestar este padecimiento.
Afortunadamente, en la naturaleza, y por miles de años, existen elementos que han resuelto ese dolor de cabeza para algunos hombres, mujeres y parejas en general. En este artículo examinaremos algunos de esos remedios caseros para la disfunción eréctil que pueden ayudarte a solucionar este serio problema.
A menor tabú, menor disfunción eréctil
Durante mucho tiempo, más que un problema la disfunción eréctil fue un tabú, un asunto difícil de tratar abiertamente debido principalmente a la negación que tradicionalmente ha tenido la sociedad ante el abordaje de los temas sexuales.
La extensa prolongación de esta etapa de oscurantismo frente al problema, creó un ámbito enigmático, un halo de misterio en torno al asunto de la disfunción eréctil, que impidió por ejemplo el acceso a los remedios naturales para la disfunción eréctil, que siempre han estado tan cerca de quienes la padecen. El ginseng, la dieta mediterránea, la acupuntura, la arginina, la meditación y el consejo de dejar de fumar, se mantenían inaccesibles por el impedimento de reconocer la existencia del problema.
Ahora que sabemos de qué se trata, podemos enumerar algunos de los tantos remedios caseros para la disfunción eréctil que existen y su aplicación para hacer más placentera y saludable nuestra vida en pareja.
Mejores remedios para la disfunción eréctil
Comencemos por el ginseng rojo, maravillosa planta ampliamente usada en la medicina homeopática. Con una dosis diaria de entre 600 y 900 mg, 3 veces al día, pueden verse resultados similares a los que produce el viagra. En cuanto a alimentación, la dieta mediterránea provee los nutrientes necesarios para dar al traste con los problemas cardiovasculares, afecciones que generalmente son los principales causantes de los problemas sexuales.
Otra alternativa es la acupuntura, práctica que puede mejorar los problemas de erección. La efectividad de esta técnica milenaria ha quedado demostrada en documentados estudios realizados en caballeros que mejoraron enormemente en lo que respecta a esta afección viril. Igualmente, no debemos dejar de lado a la “milagrosa” arginina, un prodigio de la medicina naturista, un aminoácido que produce el efecto de mejorar el flujo sanguíneo y de esta manera aumentar la respuesta sexual.
Como ya se explicó, algunos elementos naturales a nuestro alcance, pues forman parte de nuestra cotidianidad, pueden obrar “milagros” en nuestra vida sexual y erradicar la disfunción eréctil. Sin embargo, todo esto puede complementarse con un mejor estilo de vida que propician prácticas como la meditación, la cual permite que disminuya el estrés. Esto resulta lógico, ya que sin el estrés el sexo es más relajado, más libre. Nervios controlados permiten una mejor concentración y el logro de una “atmósfera” adecuada para el acto sexual.
Para finalizar este compendio de remedios caseros contra la disfunción eréctil, hay que destacar que el tabaco, el cigarrillo, contribuyen en gran medida también al padecimiento de este mal. De allí que resulte muy conveniente abandonar su uso en pro de la búsqueda del buen sexo y un mejor viaje hacia la felicidad.