Manipular objetos para realizar alguna labor manual, caminar mientras el calzado roza la piel, todo esto produce esas molestas ampollas; precisamente, por ser algo tan común, es que se han ido descubriendo remedios caseros para curar las ampollas
Mientras más ampollas, más remedios
Antes de sufrir alguna infección, lo más recomendable que puede hacer para curar esas molestas ampollas es introducir la zona afectada en algún recipiente con agua caliente, esa agua debe contener sal, mucha sal. La labor de esa sal es la de combatir las bacterias, esto tiene como finalidad eliminar una posible infección.
Por otra parte, si de combatir las bacterias se trata, nada mejor que el uso de ajo, si, así como lo lee. Este producto puedes desempeñar una extraordinaria labor también en el tema de regeneración de las células, pero mucho cuidado con su uso prolongado, esto traería consecuencias relacionadas con la irritación de la piel.
Otros remedios para curar las ampollas a considerar
Por supuesto que no podría faltar la versátil sábila entre los remedios caseros para curar las ampollas. Su propiedad cicatrizante es necesaria para que pueda curar con mayor rapidez. Su manera inmediata de penetrar la epidermis, la hace la cura por excelencia para cualquier lesión en su piel, además de todo esto la sábila hidrata y le da una sensación de frescura.
La forma de utilizar la sábila en la cura de la ampolla, consiste en usar su jugo, con un corte de la hoja y su exposición en la ampolla, bastará para conseguir esa cura que su piel necesita, el gel de esta planta puede actuar de manera muy expedita, alcanzará los resultados deseados en el menor tiempo posible.
Otras plantas y sus efectos medicinales
Quizá haya oído mencionar la caléndula, esta planta ofrece alivio en cuanto a una molestia como la ampolla. Algún ungüento a base de caléndula logra erradicar este mal, además, esta planta le puede proveer el colágeno tan necesario para que esa delicada piel siga siendo el objeto de las miradas.
Por otra parte, el vinagre también juega un papel protagónico para curar esa ampolla. Nos referimos al vinagre de manzana, este puede agregar ese toque de cicatrizante y antibiótico que urge recibir si ha sufrido el tipo de lesión mencionada, es el remedio más común a la hora de eliminar bacterias y sanar heridas.
Antes de curar, prevenir
Si es una persona con la piel delicada, lo más recomendable hacer, antes de sufrir de ampollas, es frotar un algodón empapado en alcohol en esa zona donde sienta que existe algún tipo de roce. Una cinta adhesiva no le vendrá nada mal y evitará sufrir con esa molesta ampolla, evitando pasar un periodo de molestia.
Finalmente, si es de piel muy delicada, protéjala, consulte a su médico y pídale algún producto que pueda contrarrestar las lesiones antes de tener que llegar a buscar la cura y pasar por ese desagradable periodo de cura de sus ampollas. Siempre debemos ir delante de los padecimientos para evitarlos a toda costa.