Sarpullido por calor, remedios caseros para solucionarlo

El sarpullido por calor es un trastorno de la piel que a menudo se produce, en lugares donde el clima es cálido. La enfermedad se desarrolla cuando los conductos de sudor se bloquean y el sudor se queda atrapado debajo de la piel. Aprende como llevarlo mejor con remedios caseros para el sarpullido por calor.

remedios caseros para el sarpullido de calor

Los síntomas de la urticaria son unas ampollas debajo de la piel o  pequeñas manchas rojas que pican suelen aparecer en algunas regiones que sudan fuertemente como la espalda, el pecho, la frente, el cuello…Esto puede causar picor y molestias.

Por lo general, el sarpullido por calor se cura por si solo, pero algunas de las causas graves necesitan ser tratadas. El mejor método para repeler los síntomas, es enfriar la piel y para esto lo mejor son los remedios caseros.

El sarpullido por calor afecta principalmente a los niños, pero la enfermedad también la suelen padecer  un tercio de los adultos que viven en los trópicos y puede afectar a todo aquel que resida en un lugar de clima caliente y húmedo.

Aquí te contamos los mejores 17 remedios caseros para el sarpullido por calor que se pueden aplicar fácilmente y al instante en casa para deshacerse de este molesto problema rápidamente.

Remedios caseros para el sarpullido por calor

1. Hielo

Prepara una bolsa  para poner unos cubitos de hielo y envolverlo  en un paño de cocina. Coloque el paquete en las áreas de sarpullido por calor. Deja en la piel de 5 a 10 minutos y luego retírelo. Repita el proceso 3-4 veces al día durante al menos una semana , hasta notar alivio.

Otra forma es sumergir una toalla de algodón limpio en agua congelada por completo y escurrirla. Coloque la toalla en su piel y déjelóo durante 5-10 minutos. Pruebe este método varias veces al día y conseguirá que su sarpullido por calor desaparezca pronto.

2. Aloe Vera

aloe vera

Corte una hoja de aloe  en muchos pedazos pequeños. Coloca estas piezas en las zonas afectadas y frote suavemente  durante 2-3 minutos y luego déjelo en la piel durante 5-10 minutos. Por último, retire y lave con agua fría.El aloe vera se enfriará rápidamente en la piel tan pronto como se lo aplique.

El aloe Vera también es bueno para las quemaduras, el acné y para hidratar la piel.

3. La harina de avena

Prepare una bañera llena de agua fría. Añada al baño una taza de harina de avena. Agite bién para quede completamente disuelto ,hasta que el agua tenga un color lechoso. Báñese  durante al menos 20-30 minutos. Después de eso, enjuáguese con agua fría y seque su cuerpo con un paño de algodón. Siga el método 2 veces al día para obtener mejores resultados.

4. Jugo de limón

Debe cortar un limón en 2 piezas y exprimirlo para obtener el jugo. Añada un poco de agua para diluir el jugo,  si es necesario, luego ponga a esto un poco de azúcar o miel. Disfrute del jugo de limón todos los días, se recomiendan 3 vasos. El jugo de limón enfriará su cuerpo desde el interior y curará el sarpullido por calor.

5. Sandía

Toda la sandía puede ser utilizado como remedio para curar el sarpullido por calor.

  • Debe cortar una sandía y tomar la pulpa para comer. El resto de la sandía se utiliza para tratar el sarpullido por calor desde el exterior. Debe cortar la pulpa en algunas piezas con tamaño medio.
  • A continuación, aplique estos trozos de pulpa directamente a las zonas de sarpullido por calor. Espere unos 15-20 minutos y luego proceda a retirarlo.
  • Lave con agua fría para completar el proceso. Aplique la pulpa de la sandía 2-3 veces al día para deshacerse del sarpullido por calor.

6. Las hojas de Margosa

Tome algunas hojas frescas de margosa y aplástelas  bién , para preparar una pasta. Vierta un poco de agua en la pasta y mezcle bien, si es necesario. Aplique la pasta directamente sobre las zonas afectadas. Deje actuar durante 10-15 minutos para que la pasta se seque de forma natural. Por último, lave con agua fresca o fría. Aplique esta pasta todos los días.

7. Harina de garbanzo

Ponga 2-3 cucharaditas de harina de garbanzo en un vaso con un poco de agua y luego mezcle bién. Aplique la mezcla en las zonas afectadas por 10-15 minutos. Después de eso, debe eliminarlo con agua fría.Repita el proceso  una vez al día.

Otra opción es tomar ½ taza de harina de garbanzo y 15-20 hojas de margosa,  moler las hojas y mezclar bien los dos ingredientes. Añade un poco de agua si es necesario. Coloque la textura en la piel afectada. Déjelo allí durante al menos 15 minutos. Después de eso, debe quitar la textura y lavar con agua fría. Repita el procedimiento una vez al día y continúa durante unas pocas semanas.

8. Pepino

Corte un pepino en algunos trozos pequeños. Luego aplique estas piezas directamente sobre las zonas afectadas. Dejeló en la piel durante unos 30 minutos y luego enjuague con agua fría. Repita esto 3-4 veces al día.

Puede sumergir unas rodajas de pepino en un recipiente con agua, añada unas gotas de jugo de limón. Moje un paño suave durante al menos  10 minutos ,escurra el paño y proceda a aplicarlo en la erupción. Siga este método 3 veces al día.

9. Mangos

Pele un mango, quite las semillas y luego corteló en algunos trozos pequeños,  ponga estas piezas en un cazo y agregue 2 tazas de agua. Deje cocer durante unos 3-5 minutos. Después de eso, tome estas piezas cocidas y machaquelas ,añada un poco de sal o azúcar en la pasta dependiendo de su gusto,  junto con agua fría. Agite bien y beba este batido de mango.Tome un vaso 1-2 veces al día para eliminar rápidamente el sarpullido por calor.

10. Té de menta

El té de menta puede trabajar desde el interior de su cuerpo y ayudar en el proceso de curación de las erupciones por  calor .

Prepare una taza de agua caliente, sumerja la bolsa de té de menta en el agua , sumérjala  durante unos 5-10 minutos. Añada un poco de jugo de limón y miel, tanto para mejorar el sabor,  como para mejorar su efectividad . Beba el té varias veces al día y notará una gran mejoría.

11. El cilantro en polvo

Mezcle 2 cucharaditas de cilantro en polvo con la misma cantidad de polvo de sándalo. Ponga una cantidad suficiente de agua de rosas en esta mezcla hasta formar una pasta. Cubra las áreas afectadas y deje que se seque naturalmente. Después de eso, retire la mezcla con agua fría. Siga el método de 2-3 veces al día.

13. Grosella espinosa

Debe cortar en trozos pequeños la grosella y luego póngalos en un recipiente grande, vierta la mezcla en el recipiente con un poco de agua fresca y  cubra bien el recipiente. Deje que las grosellas se remojen en agua durante toda la noche. A la mañana siguiente,  debe moler las bayas en el cuenco y luego colar. Añada  azúcar o miel a este agua y beba de ella,durante varios días. El agua enfriará el interior de su cuerpo.

14. Sándalo

Otro remedio casero para el sarpullido por calor es la energía de sándalo. Mezcle lo suficientemente bien una cantidad de sándalo con la misma cantidad de agua de rosas. Después de que la mezcla se convierta en una pasta espesa, aplíquela directamente sobre la piel afectada. Deje que seque naturalmente. Después de eso, retire la pasta lavando con agua. Repita 2 veces por día.

Puede utilizar ,también polvo de sándalo para espolvorear sobre el sarpullido por calor. Este método también es efectivo.

15. Bicarbonato de Sodio

Ponga 2 cucharadas de bicarbonato de sodio en un recipiente grande de agua  fría, mezcle bien. Sumerja un paño de algodón dentro del recipiente, luego escúrralo para eliminar el exceso de agua. Coloque el paño en las áreas de sarpullido por calor y deje reposar durante 5-10 minutos. Después de eso, quite el paño y lave con agua fría. Repita el proceso  4-5 veces al día , durante varios días .Sentirá una notable mejoría de su sarpullido por calor.

Comparte si te gustó