3 Remedios caseros para los hongos

Tener una micosis o infección en la piel a causa de un hongo es un padecimiento bastante común estos días, debido a las múltiples formas de contagio que existen. Hoy te daremos la receta para que cuentes con tres tratamientos caseros, que te ayudarán a combatir los hongos en cualquier momento.

¿Cómo eliminar los hongos?

Por lo general los hongos suelen provocar ligeros enrojecimientos de la piel y escozor, pero no hay que subestimarlos. Al igual que cualquier otra enfermedad, conviene tratarlos siempre lo más rápido posible, para facilitar su desaparición.

Para saber cómo eliminar los hongos es necesario estar al tanto de que estos huéspedes indeseados del cuerpo humano requieren de un medio húmedo y sin mucha luz para poder sobrevivir. Si estas condiciones se regulan, lo más probable es que los hongos no puedan hacer su aparición. En el caso del cuerpo de las personas, esto se traduce en limitar la sudoración y emplear ropa y toallas limpias.

Baños y piscinas públicas son los lugares preferidos de los hongos

Ten en cuenta que los remedios caseros que daremos a continuación también pueden ser usados de forma preventiva; de modo que no dudes en usarlos, incluso si el hongo no está, y solo tienes sospechas de su posible aparición.

Los antifúngicos naturales son herramientas muy efectivas para el tratamiento de los hongos. El zumo de limón, el vinagre de la manzana, y la infusiones con sal marina son tres anti fúngicos que te ayudarán a ponerle punto final a tu problema de hongos.

Remedios caseros para los hongos

Presta atención a la manera en que estos remedios caseros para los hongos deben aplicarse:

  • Zumo de limón: cambiar el pH de la piel detendrá la acción del hongo de raíz, y para este objeto el zumo de limón es una sustancia muy eficaz. Para aplicar todo lo que hay que hacer es mojar la punta de un algodón en zumo de limón, luego de ahí solo resta masajear levemente con el algodón humedecido la zona afectada.
  • Vinagre de manzana: el vinagre es un potente antifúngico natural. Para usarlo solo mezcla un poco de vinagre de manzana con un poco de crema para el cuerpo, y aplica el ungüento resultante sobre la zona afectada.
  • Infusión de sal marina: la sal marina regula bastante bien la presencia de bacterias y es un exfoliante natural excepcional. Cabe advertir: las infusiones de sal marina no se deben tomar. Lo que hay que hacer es humedecer un pañuelo con la infusión y posteriormente aplicarlo sobre las áreas de la piel en las que el hongo está presente.

Todos estos remedios caseros para los hongos han probado tener el mismo nivel de efectividad. De todos modos, puedes probar con cada uno para ver cuál de todos se ajusta mejor a las características de tu piel.

 

 

Comparte si te gustó