Remedios caseros para el asma y la tos asmática

Para quienes sufren de asma sabrán muy bien que padecer esta enfermedad es bastante complicado si no se tienen los medicamentos a disposición para cuando ataque al organismo.

Una persona precavida vale por dos y es por esto que los remedios caseros para el asma también tienen su cuota de ayuda para lograr mantener a raya a esta enfermedad que ataca las vías respiratorias, haciendo que estas se estrechen hasta que la persona no pueda respirar con absoluta normalidad.

Contenidos del Artículo

Soluciones caseras para curar el asma

Jengibre

El jengibre es un poderoso aliado en la lucha contra el asma, además de esto es natural, por lo que no existe ningún riesgo químico que ponga en peligro la salud de la persona. El jengibre básicamente se debe ingerir en forma de té y este ayuda sobre todo para devolver la correcta respiración. Más concretamente su efecto se trata de devolver a la normalidad a las vías respiratorias que se inflamaron.

Cebolla

La cebolla también es bastante conocida entre las personas que sufren de asma, porque esta tiene un efecto sustancial sobre los bronquios, ayudándoles a salir de su estado de letargo. Con esto dicho, es también necesario agregar que algunos estudios revelan que por sí sola la cebolla cuenta con elementos anti asmáticos. Esto no hace más que hacerle honor y que se logre ingerir de diversas maneras por los asmáticos, como triturarla hasta volverla polvo e inhalarla.

Extracto de Boswellia

Estos extractos que se consiguen en Asia siempre han sido utilizados para retener el asma. Principalmente contienen elementos en su composición que lo vuelven anti inflamatorio, lo que le viene perfecto a las vías respiratorias tan congestionadas cuando el asma se hace presente. Este se suele consumir en forma de té para mejor y rápida absorción.

Ajo

Otro anti inflamatorio por naturaleza y que cuenta con mucha fama en sus espaldas es el ajo, este ha sido usado desde muchos años por las personas que padecían de asma por los rápidos resultados. Incluso, este era principalmente usado como protector contra el asma antes que para condimentar diversos alimentos.

Jugo de limón

Por curioso que suene, el jugo de limón es una grandiosa manera de frenar los efectos del asma. Esto porque ayuda a que la mucosa no se acumule sobre las vías respiratorias. Ha tenido mucha fama porque además de ayudar a contrarrestar el asma, es una deliciosa manera de saborear un medicamento totalmente natural y casero.

 

 

Comparte si te gustó