Remedios caseros para los gases y para eliminar las flatulencias

Todas y todos en algún momento de nuestra vida nos hemos visto en una situación en la que los gases intestinales nos han hecho pasar un mal trago. En esta nota contamos los mejores remedios caseros para los gases, para hacerles frente y que no nos vuelva a pasar.

Que son los gases intestinales

Las flatulencias, que puede llegar a la distensión del vientre a causa de la acumulación de aire o gases al interior, es causada por una combinación de factores que incluyen tanto la ingesta de aire al comer, como ciertas reacciones que produce el organismo en lo alimentos al ser digeridos.

De hecho, la fermentación de los alimentos durante el proceso de digestión y la acción de ciertas bacterias y procesos químicos dentro de nuestro organismo son los responsables de la producción de gases tan característicos.

Aunque existen alimentos que por lo general producen más gases, el exceso de los mismos puede tratarse con remedios caseros. He aquí los remedios caseros para los gases más efectivos.

Remedios caseros para los gases

– Lo primero que se les recomienda a las personas que padezcan de flatulencia con más frecuencia de lo normal es que coman más despacio y que eviten las bebidas gaseosas.

– Para combatir las flatulencias en exceso, se puede preparar un cocimiento de laurel. Debe ser hervida una cucharada de laurel en medio litro de agua durante 10 minutos. Después de ello se cuela y se bebe caliente, en pequeños sorbos.

– Un secreto para aquellos que sufren frecuentemente de flatulencias consiste en ingerir semillas de mostaza, siguiendo estrictamente las instrucciones de un antiguo secreto que detallamos a continuación.

  • El primer día se tomarán 2 semillas de mostaza en ayunas (puede ser al levantarse).
  • Al día siguiente, se tomarán 4 semillas en ayunas; al día siguiente 6 y así sucesivamente hasta llegar a 12 semillas.
  • Después se irán reduciendo las semillas de 2 en 2, es decir, después de haber ingerido 12 semillas, se deberán tomar 10.
  • Al día siguiente 8, luego 6 y así hasta llegar a 2 semillas. Entonces la flatulencia debería haber vuelto a la frecuencia normal.

Infusiones como remedio casero para los gases

También se pueden ingerir diversas infusiones para combatir le exceso de gases. Entre las más efectivas, se encuentra la de semillas de anís, la de canela y la de cilantro.

La de anís se prepara vertiendo agua hervida en una taza con una cucharadita de semillas de anís. Se deja reposar a lo menos 15 minutos y se bebe lentamente. Se pueden beber hasta 3 tazas al día.

La infusión de canela se prepara con un par de pedacitos de la corteza de la planta o con media cucharadita de canela en polvo por cada 250 ml de agua hirviendo. Se deja reposar 10 minutos antes de beberse. Para combatir la flatulencia, se pueden beber media taza después de cada comida.

La infusión de cilantro se suele preparar con 2 cucharaditas de la hojas de la planta por cada 200 ml. de agua hirviendo. La infusión debe dejarse reposar por al menos 10 minutos antes de beber. Se recomienda beber 1 taza a pequeños sorbos durante todo el día.

Comparte si te gustó