Remedios caseros para los vómitos; naturales y eficaces

Vamos ha ver en este artículo cómo actuar en caso de tener vómitos y todos los remedios para los vómitos caseros que podemos utilizar para terminar con ellos.

Qué son los vómitos

Se denomina vómito a la expulsión oral y violenta del material presente en el estómago.

Sus causas más frecuentes pueden deberse a diversos problemas gástricos, entre los cuales se pueden encontrar la infección o intoxicación por el consumo de agua o alimentos contaminados y problemas localizados en ciertos órganos del aparato digestivo, como suele ocurrir con la vesícula.

Los vómitos también pueden estar asociados a cuadros de jaquecas, al embarazo o a alguna reacción alérgica. Aunque desde aquí siempre recomendamos consultar el propio caso con un profesional competente, ofrecemos algunos de los remedios para los vómitos que la sabiduría popular y la naturaleza nos proponen.

Remedios para los vómitos que puedes hacer en tu casa

Para combatir los vómitos, podrá beber muy lentamente una infusión de albahaca. Se prepara vertiendo agua hirviendo en una taza con 2 cucharadas de hojas de albahaca. Luego se deja reposar al menos 10 minutos y se procede a beber lentamente. No se recomienda beber más de media taza cada 4 horas.

También podría ingerir pausadamente y de tanto en tanto una infusión de canela. Se procederá a la preparación vertiendo agua hirviendo en una taza con 1 cucharadita de canela triturada. Antes de ingerir hay que dejar reposar por unos 5 minutos. Se recomienda beber a sorbos en intervalos de 5 minutos, siempre y cuando no molesten las náuseas

Uno de los remedios para los vómitos más efectivos consiste en beber muy lentamente una infusión de jengibre. La infusión se puede preparar rallando media cucharadita de jengibre para poner agua hirviendo en una taza de 200 ml. Se deja reposar entre 10 y 15 minutos antes de beber. Dadas las propiedades del jengibre, se recomienda también para calmar las náuseas.

Puesto que es la única gaseosa que posee jengibre, la ginger ale (en otros países también conocida como schweppes) también resulta efectiva para calmar los vómitos y las náuseas. Basta con beber tan solo unos sorbos y esperar a sentirse mejor.

Recuerde que, si después de usar estos remedios para los vómitos, los síntomas persisten, debe acudir de inmediato a un profesional médico para que evalúe su caso.

Comparte si te gustó