Si padeces de calambres en las piernas o en los pies, siempre puedes acudir a los remedios caseros para los calambres para poder aliviar el dolor y las molestias.
Se denomina calambre o espasmo a la contracción espontánea e involuntaria de uno o más músculos. Se presentan con bastante frecuencia y por lo general suelen deberse a sobrecargas o lesiones musculares.
Sin embargo, la falta de líquidos y la carencia de ciertos minerales como el calcio o el potasio o la presencia de ciertas enfermedades como el hipotiroidismo o la insuficiencia renal, predisponen a la persona al padecimiento de calambres musculares.
Por ello nunca es bueno ponerse a entrenar deshidratado o sin llevar una dieta proporcionada a los ejercicios físicos que pretenden realizarse. Remedios caseros para calambres.
Remedios caseros para los calambres
Dado que una de las causas que podría estar detrás de la propensión a sufrir espasmos musculares estriba en la carencia de potasio, la solución más común es consumir entre dos y tres plátanos diarios, que se pueden moler y mezclar con un par de cucharaditas de miel. Es un remedio para los calambres muy dulce y sencillo.
Para aquellos que sufren de calambres en los pies, también resulta útil realizar diariamente un masaje con aceite de oliva en la planta de los pies.
Para aliviar un calambre, a algunas personas les funciona el contacto directo de un pedazo de metal con el espasmo. Puede ser un cuchillo o una cuchara.
Pero también funciona como remedio para los calambres el aplicar un paño remojado en agua tibia sobre el músculo acalambrado. También puede aplicarse directamente sobre la zona acalambrada hielo envuelto en un paño. Dependiendo de la persona, uno de los remedios funciona mejor o con mayor eficacia.
Para prevenir y combatir los calambres, tambiénse pueden tomar diariamente infusiones de tomillo o jengibre, unas tres veces al día, teniendo siempre presente que la infusión debe reposar unos 5 minutos después de verter el agua hirviendo sobre las hierbas