Si padeces de estreñimiento de forma muy continuada esta serie de infusiones y remedios caseros para el estreñimiento son para ti. Con ellos conseguirás ir al baño sin tener que padecer, evacuando sin problemas.
Qué es el estreñimiento
El estreñimiento es un síntoma que consiste en la incapacidad de mantener una frecuencia normal en la evacuación de las deposiciones. Por lo general suele estar vinculado a una dieta baja en fibra, a la carencia de actividades físicas o al bajo consumo de agua, aunque también se puede presentar cuando se pospone durante un tiempo prolongado el deseo de acudir al baño.
Factores como el estrés o el consumo de ciertos medicamentos también pueden propiciar el estreñimiento. Así mismo, el estreñimiento podría estar vinculado a otras enfermedades, como el síndrome de colon irritable. Si padeces de estreñimiento, echa un vistazo y anímate a experimentar la efectividad de algunos de los remedios que la naturaleza y la sabiduría popular te proponen.
Remedios caseros e infusiones para el estreñimiento
– Áloe vera. Su látex es rico en glucósidos ,es un laxante fuerte por tanto se debe utilizar con prudencia.
Estimula la pared del colon, hidratando las heces y facilitando la evacuación.Es una planta bastante común, por lo cual es fácil poder disponer de ella, lo cual facilita el poder preparar esta infusión. Se puede ingerir diariamente una cucharada de pulpa de áloe vera mezclada con miel.
– Otra bebida bastante efectiva para el estreñimiento consiste en hacer un cocimiento de hojas de llantén. Se prepara poniendo agua hirviendo en media taza con 1 cucharadita de hojas secas de la planta. Se deja reposar 15 minutos y se procede a beber. Se recomienda beber como máximo 1 taza al día.
– También se puede realizar un cocimiento de semillas de lino. Para ello deberá poner a hervir 1 litro de agua con una cucharada de semillas de lino hasta que se evapore en medio litro de agua. Después de ello hay que colar y beber el medio litro preparado durante el día.Se recomienda ,que se haga en varias tomas.
– La infusión de hojas de fresno también ayuda a combatir el estreñimiento. Se prepara poniendo 1 litro de agua hirviendo en un recipiente que contenga 20 gr. de hojas secas de fresno. Luego se deja reposar unos 10 minutos y se beberá durante el día.
– El cocimiento de sanguinaria también se recomienda para quienes padecen de estreñimiento. Para ello se pondrá a cocer durante 5 minutos 1 cucharadita de la hierba por cada medio litro de agua. Se recomienda beber 3 tazas al día.
– También se puede beber al levantarse y en ayunas el jugo de un limón recién exprimido en media taza de agua caliente.
– El jugo de pomelo bebido en ayunas es muy potente contra en estreñimiento.
Recuerde que para prevenir el estreñimiento deberá incluir en su dieta el consumo de alimentos ricos en fibra, como el ajo, la lechuga, la cebolla, las ciruelas y las aceitunas. Ante cualquier duda,o si está usted embarazada ,recuerde que ha de consultar a su médico,antes de tomar cualquier infusión.