Remedios caseros para los cálculos biliares

Si tienes cálculos biliares, seguro que quieres que desaparezcan las molestias que te generan rápidamente. Independientemente de lo que te aconseje tu médico, no está de más acompañarlos de remedios caseros para los cálculos biliares, que te ayudarán a mejorar.

remedios caseros para los cálculos biliares

Qué son los cálculos biliares

Los cálculos biliares son pequeñas durezas que a partir de restos de colesterol o de pigmento biliar se forman dentro de la vesícula.

Su tamaño puede variar entre el de un granito de arena y una pelota de golf. Por lo que se refiere a las causas, no se sabe muy bien por qué se forman, aunque se cree que factores como la edad, la obesidad, la diabetes, el consumo de píldoras anticonceptivas, la pérdida rápida de peso o ciertas cirugías pueden estar vinculadas a la formación de los cálculos biliares.

La presencia de cálculos biliares no siempre se manifiesta con síntomas, aunque la mayor de las veces produce dolores focalizados en la parte derecha del abdomen y a veces ictericia o deposiciones color arcilla en la persona afectada.

Remedios caseros para los cálculos biliares

Uno de los remedios caseros para los cálculos biliares más efectivos consiste en realizar un ayuno durante dos días seguidos, bebiendo únicamente jugo de manzana pura (5 litros diarios). Y al tercer día se beberá medio vaso de aceite de oliva. Hay quienes sostienen que es un remedio bastante eficaz también para eliminar los cálculos renales.

Otro remedio consiste en comer pomelos y beber jugo de pomelo en abundancia hasta eliminar totalmente los cálculos.

Se recomienda beber todas las noches, antes de ir a dormir, el jugo de un par de limones y acostarse sobre el costado derecho por unos 20 minutos.

También se puede tomar una cucharada de jugo de perejil con zanahoria al levantarse, repitiendo la misma acción unas 4 veces al día.

Ayudarán a la eliminación de los cálculos biliares las infusiones de menta, que deben consumirse unas tres veces al día. Procúrese siempre dejar reposar la infusión a lo menos 5 minutos antes de beber. Esto desplegará mejor las propiedades de la planta.

Comparte si te gustó