Remedios caseros para el insomnio ¡Podrás dormir toda la noche!

El insomnio es uno de los trastornos del sueño más comunes que existe en la actualidad. Se trata de la incapacidad que tiene la persona para dormir en su horario habitual; por más cansado que esté, el individuo no puede dormir, bien sea porque se encuentra muy estresado o debido a algún problema personal.

Existen diversos remedios caseros para el insomnio a los cuales acudir para ayudar a combatir el insomnio de forma inmediata.

Contenidos del Artículo

Infusión con hojas de guanábana

La condición de naturales hace que los remedios caseros sean más importantes a la hora de combatir una afección como el insomnio, pues la persona no se ve sometida a tratamientos químicos que pueden traer otras consecuencias en su sistema inmunológico o en el cerebro. Es beneficioso aplicarlos y lo mejor es que se encuentran al alcance de todos.

Uno de los remedios caseros para el insomnio que mejor funciona es la infusión de hojas de guanábana, cuyas propiedades ayudan a fortalecer el sueño y a que la persona tenga un mejor descanso. Solamente se debe añadir las hojas en un poco de agua y hervirlas por unos minutos; bajar la preparación del fuego y tomarla tibia.

Flor de cayena doble

La flor de cayena doble también es un buen remedio para el insomnio, es muy efectiva para que la persona descanse y se sienta relajada. El procedimiento de preparación es muy sencillo: se debe hervir un poco de agua, agregar la flor y cuando esta se haya disuelto, colarla, añadirle azúcar y tomarla.

Por lo general, la persona con insomnio experimenta consecuencias que hacen que no tenga una vida regular luego de cada episodio. Un ejemplo es que no logra mantenerse atento en sus jornadas habituales, ya que es durante el día cuando suelen tener más sueño. Además, suelen estar muy distraídos en el trabajo o en los estudios.

Lechuga

Otro remedio casero que se recomienda para las personas que tienen este trastorno del sueño es la lechuga. Se prepara colocando en una olla una taza de agua, se vierten luego unas hojas de la hortaliza y se pone en el fuego por unos minutos. Cuando hierva, se apaga y se deja enfriar. Después que está frío, se toma.

Se recomienda esta bebida sobre todo al momento en que la persona se está preparando para dormir; más efectiva si se toma una hora antes de dormir, ya que de esta forma se puede conciliar un sueño más reparador y la persona puede contar con una noche más relajada o placentera. Esta es una de las bebidas más eficaces.

Hierbabuena

La hierbabuena es una planta excelente para el insomnio porque tiene propiedades que relajan y estimulan el descanso. Como en los casos anteriores, la preparación para una bebida refrescante con este ingrediente es sencilla, solo se necesita colocar las hojas de hierbabuena en una taza de agua caliente, se las deja reposar por unos minutos y luego se ingiere.

Finalmente, las personas que sufren insomnio de forma regular tienen que tomar una serie de medidas antes de dormir, entre ellas la de evitar las bebidas con cafeína. Además, debe evitar realizar ejercicios por lo menos dos horas antes de irse a la cama, porque de lo contrario el cuerpo se encontrará activo.

Comparte si te gustó