Cambia tu vida con estos remedios caseros para la ansiedad

Si padeces de crisis de ansiedad, sabrás que no es fácil de controlar, por eso te traemos unos cuantos remedios caseros para la ansiedad para que puedas controlarla y mejorar tu vida.

La ansiedad se suele definir como un cúmulo de síntomas provocados por una reacción del organismo ante una situación de inminente peligro, cuyo detonante puede encontrarse en un amplio abanico de causas que van desde una situación intensa o traumática de la vida cotidiana (cambios profundos, embarazos, pérdidas económicas o de seres queridos, etc.) hasta el consumo de ciertas drogas y el abuso del alcohol o de bebidas energéticas.

También existen patrones genéticos que podrían predisponer a una persona a la ansiedad, aunque sobre esto existe mucha controversia.

Entre los síntomas psíquicos de la ansiedad pueden encontrarse la preocupación permanente, la dificultad para concentrarse, la irritabilidad, el cansancio y la despersonalización. Y entre los físicos puede manifestarse con taquicardias, palpitaciones, mareos, temblores, sudoración excesiva y problemas gástricos.

Cómo calmar la ansiedad con remedios caseros

Infusión de melisa

La infusión de melisa se ha mostrado bastante efectiva para calmar los síntomas de la ansiedad en algunas personas. Ayuda a aliviar las palpitaciones, la taquicardia y relaja el organismo, además de regular el sueño natural. Para ello hay que verter agua hirviendo en una taza con hojas de melisa, tapar la infusión y dejarla reposar entre 5 a 10 minutos.

Infusión de té verde

Una infusión de té verde también puede ayudar a regular las funciones cardiacas alteradas por la ansiedad y sosegar los síntomas. Antes de beber no hay que olvidar dejar reposar la infusión unos 5 minutos. De esta forma ciertas propiedades del té verde se desplegarán más fácilmente, lo tornará la bebida más efectiva. Cómo calmar la ansiedad.

Infusión de hojas de naranjo

Otro de los remedios caseros para la ansiedad se hace a partir de hojas de naranjo. En algunos países son tan conocidas las propiedades sedantes de estas hojas, que se les suelen dar de beber en infusión a los niños que tienen problemas para dormir o que se muestran demasiado inquietos en la noche.

Por lo mismo una infusión de un puñado de hojas de naranjo puede mostrarse efectiva para calmar los síntomas de la ansiedad e intranquilidad en algunas personas. En este caso la infusión hay que dejarla reposar tan solo 5 minutos y beber. Cómo calmar la ansiedad.

Valeriana

La valeriana es otra planta que ofrece múltiples beneficios para aquellos que padecen ansiedad. Se puede hacer una infusión de valeriana y con ello aliviar los síntomas de la ansiedad, la irritabilidad y el insomnio. Pero hay que tener presente que no se recomienda la ingesta de esta bebida por un tiempo más o menos prolongado.

En razón de ello, debería utilizarse solo durante algunos días para intentar aliviar los síntomas, integrando la ingesta de infusiones de valeriana a otros aspectos de la vida del paciente, como indicaremos a continuación. Siempre ha sido considerada uno de los remedios caseros para calmar la ansiedad más efectivos

Dieta rica en Omega 3

Una dieta rica en omega 3 será de gran ayuda para combatir la ansiedad a largo plazo. Las principales fuentes de esta beneficiosa grasita se encuentran en los pescados azules, especialmente en las sardinas, las anchoas y el bacalao, siendo el hígado de este último el que más omega 3 aporta al organismo. También se cuentan entre los alimentos ricos en omega 3 la yema de los huevos, las nueces y las semillas de chía. Por lo beneficioso que es el omega 3 para nuestro organismo, recomendamos una dieta que incluya periódicamente estos alimentos no solo como uno de los remedios caseros para la ansiedad, sino también para combatir afecciones hepáticas.

Hacer ejercicio

Puesto que los síntomas de la ansiedad se producen cuando el cuerpo ha desencadenado sus mecanismos de alerta debido a la expectación que nos produce algún problema o situación, uno de los remedios caseros para calmar la ansiedad que se ha mostrado efectivo en bastantes personas resulta ser el ejercicio físico, pero especialmente el dar un paseo en bicicleta o el salir a trotar. No basta con dar solo un paseo o salir a trotar un par de veces. Hay que tratar de hacerlo periódicamente. Y de este modo, a través del cansancio físico, los síntomas de la ansiedad comenzarán a desaparecer paulatinamente.

Otro de los remedios caseros para calmar la ansiedad consiste en darse un buen baño con agua caliente. Hay que tratar de sumergir la mayor parte del cuerpo en el agua y reposar durante unos 20 minutos. El cambio de temperatura estimulará el organismo y relajará el cuerpo, lo que redundaría en el alivio de algunos de los molestos síntomas de la ansiedad.

Comparte si te gustó