Con estos remedios caseros para colicos de bebes, conseguirás calmar su malestar.
Contenidos del Artículo
- Que son los cólicos
- Los mejores remedios caseros para los cólicos del bebé
- 1. Baño caliente
- 2. Aceite de Oliva
- 3. Ejercicio de flexionar las rodillas
- 4. Haga eructar a su bebé
- 5. Asafétida
- 6. Albahaca
- 7. Semillas de hinojo
- 8. El té de manzanilla
- 9. Menta
- 10. El aceite de canola
- 11. Té de Cebolla
- 12. Semillas de comino
- 13. Semillas de carambolas
- 14. Bebidas gaseosas
- 15. Compresa caliente
Que son los cólicos
El cólico es un dolor abdominal que se produce de repente y se acompaña con muchos síntomas. Este fenómeno suele ocurrir a los niños de cualquier edad, a partir de los 2-3 meses hasta los 13-14 años.
El cólico puede ser un síntoma de muchas enfermedades (en la cavidad abdominal o de todo el cuerpo) de leve a nivel extremadamente peligroso, como las infecciones parasitarias, alergias o intoxicación alimentaria, etc.. Conocer las manifestaciones específicas de cada enfermedad ayudará a los padres a aplicar un tratamiento adecuado para garantizar la seguridad de los niños.
El cólico es una manifestación de dolor abdominal agudo. Aunque esto es raro, obliga a los padres a permanecer siempre alerta.
El cólico del lactante causado por la diarrea puede ser auto-tratamiento en su casa si los padres son capaces de manejar la diarrea.
La causa más común de dolor abdominal crónico es la infección por estos parásitos. El grado de dolor es bajo y no hay un impacto significativo en la salud del bebé .
El dolor abdominal que aparece varios días es comúnmente causada por una infección. Los padres pueden estar seguros de que el cólico desaparece por completo cuando el bebé se deshace de la infección.
Síntomas de los cólicos
- Dolor abdominal intenso.
- Fuerte dolor en el abdomen que hace que el bebé hace que sea difícil de moverse
- Dolor acompaña con vómito.
- Abdomen duro, dolor abdominal cuando se toca y resistencia (músculos de la pared abdominal se encogen).
- El bebé muestra síntomas de la enfermedad, el rápido deterioro de la salud, letargo o irritabilidad, pánico.
Los mejores remedios caseros para los cólicos del bebé
Aquí están los 14 mejores y más eficaces remedios caseros para los cólicos del bebé que se pueden aplicar fácilmente en casa con el fin de eliminar el dolor de sus hijos.
1. Baño caliente
El baño caliente puede ayudar a su bebé a tener un alivio pronto en los tiempos cólicos y hacer caer rápidamente en el sueño.
Prepara una bañera y llénalo con agua tibia. Deje caer en el agua unas gotas de aceite de lavanda y remover bien. A continuación, debe poner a su bebé en el baño y masajear suavemente el abdomen para que él/ella puede obtener alivio del gas atrapado. Por último debe sacar al bebé de la bañera y secárlo con una toalla suave.
2. Aceite de Oliva
Este remedio casero es increíble en la lucha contra el cólico. No sólo mantiene a su bebé caliente, sino que también es compatible con una adecuada digestión y evita el gas.
Tome unas gotas de aceite de oliva caliente. Use su mano para aplicar este aceite en su abdomen del bebé y dele un masaje suavemente con movimientos circulares. Luego continue con el proceso en otras regiones, tales como la pelvis, las manos y los pies.
Este remedio se debe repetir varias veces al día para ver la mejora.
3. Ejercicio de flexionar las rodillas
El ejercicio de flexionar las rodillas suavemente es necesario para asegurar la digestión. También es muy útil para aliviar el dolor del cólico.
Permita que el bebé se acueste. Mantenga sujetas las rodillas y flexione las piernas lentamente. Después de eso, debe empujarlos hacia el abdomen. Repita el proceso 4-6 veces. Este método se debe hacerse diariamente.
4. Haga eructar a su bebé
Los eructos ayudarán a su bebé a deshacerse de los gases que pueden causar dolor cólico y prevenir la indigestión.
Después de alimentar a su bebé, deje que su bebé se siente en posición vertical y frote suavemente su espalda y abdomen. Mantenga frotando hasta que haya un pequeño sonido de eructar a su bebé.
Siga el método siempre que su bebé termina la comida para prevenir el cólico.
5. Asafétida
La asafétida es considerada como uno de los remedios caseros para los cólicos del bebé que pueden trabajar como un método de apoyo anti-flatulento y para la digestión, así como a aliviar los gases.
Añade una cantidad de asafetida al agua para hacer una solución. Hierva esta solución y dejar que se enfríe. Después de eso, aplique esta solución alrededor del ombligo de su bebé; evita poner en el ombligo. Aplique este remedio 2-3 veces por día
6. Albahaca
La albahaca es muy rica en eugenol que tiene propiedades antiespasmódicas y sedantes. Estos pueden ayudar a eliminar el gas y reducir el riesgo de molestias gastrointestinales.
Toma una cucharadita de albahaca seca y ponerlos en una taza de agua caliente. Empape durante al menos 10 minutos. Luego deja que el agua se enfríe y llévalo a su bebé para hacerlo beber. Cada vez, se recomienda una cantidad de 1-2 cucharaditas.
Alternativamente, puede moler 1 cucharadita de albahaca y añadir agua para formar una pasta. Coloca esta pasta sobre las regiones alrededor del ombligo. Espere hasta que la pasta se seque de forma natural y eliminar con agua y limpiar a su bebé.
7. Semillas de hinojo
El hinojo es una especie de hierba que tiene propiedades sorprendentes en el alivio de dolor de estómago general y el alivio de gas.
Aplasta una cucharadita de semillas de hinojo y añadir a 1 taza de agua caliente. Deja actuar durante al menos 10 minutos y luego colar. Toma ½ – 1 cucharadita de este té y dar a su bebé.
Este remedio casero se debe tomar 3 veces al día.
8. El té de manzanilla
El té de manzanilla puede ser muy eficaz en la eliminación de cólicos gracias a sus propiedades antiespasmódicas y sedantes.
Toma media cucharadita de flores secas de manzanilla y ponerlas en una taza de agua caliente. Deja actuar durante unos 10 minutos y luego colar. Espere hasta que el té se enfríe y alimentar este té a su bebé con la cantidad adecuada de 1 cucharadita.
Aplica este remedio 2-3 veces a lo largo del día.
9. Menta
La menta ayuda a reducir el nivel de dolor causado por cólicos gracias a sus propiedades calmantes y antiespasmódicas.
Mezcla 2 gotas de aceite de menta con 1 cucharadita de aceite de masaje para bebés. Use movimientos suaves ciculares para masajear la zona abdominal de su bebé con esta mezcla. Haga esto 2 veces al día para ayudar a su bebé a tener alivio.
10. El aceite de canola
El aceite de canola es otro eficaz remedio caseros para los cólicos del bebé.
Tome un poco de aceite de canola y calientelo. Después de eso, deje enfriar el aceite a temperatura normal y haga que su bebé coma esto antes de que él/ella se alimente.
El aceite evitará la formación de gas en el estómago.
11. Té de Cebolla
Cebolla también se utiliza como uno de los remedios caseros eficaces para el cólico. Este remedio puede ayudar al bebé a obtener alivio de los cólicos de inmediato y prevenir su aparición.
Debe picar un poco de cebolla y ponerla en agua. Añade un poco de menta pimienta y miel para esto. Haga hervir la mezcla. Espera a que el agua se enfríe y luego se debe colar. Tome 1-2 cucharadita de esta mezcla y hacer beber a su bebé.
12. Semillas de comino
Las semillas de comino no sólo actúan como una ayuda de apoyo en la digestión sino que también ayuda a reducir el impacto de los cólicos.
Remoja 1 cucharadita de semillas de comino en un vaso de agua caliente. Mantenga remojando durante toda la noche para el mejor efecto. Debe colar a la mañana siguiente. Tome unas cuantas cucharaditas de este té para alimentar a su bebé.
Alimenta a su bebé varias veces al día con este té para ver el resultado pronto.
13. Semillas de carambolas
Las semillas de carambola son eficaces para reducir el nivel de dolor causado por dolor de estómago. Su bebé va a obtener alivio tan pronto como se aplica este método.
La forma de aplicar las semillas de carambola es similar a las semillas de comino. Toma una cucharadita de semillas de carambola y ponerlo en una taza de agua. Haga hervir esto y deja que sea enfríe. Mantenga remojado durante la noche y luego colar el agua al día siguiente. Cada vez, toma una cucharadita de este tipo de agua para alimentar a su bebé. Repita el proceso varias veces al día.
14. Bebidas gaseosas
Una pequeña cantidad de alguna bebida gaseosa puede ayudar a su bebé a sentirse mejor cuando él/ella está padeciendo un cólico.
Dar 1-2 cucharaditas de la bebida gaseosa para alimentar a su bebé. Tenga en cuenta de no abusar o pueden ser perjudiciales para su bebé. Después de eso, debe hacer eructar y hacer sentar a su bebé para aliviar el gas.
15. Compresa caliente
Una compresa caliente actuará de manera muy eficaz en ayudar al bebé a deshacerse del dolor.
Vierta agua caliente en un recipiente. A continuación, empape una toalla suave en el agua y elimine el exceso de agua. Aplique suavemente la toalla en la panza del bebé y frotar con movimientos circulares durante unos 3-5 minutos. Deje la toalla asentarse hasta que descienda la temperatura.
Aplica este remedio dos veces al día para obtener un mejor resultado.
Estos remedios caseros para los cólicos de un bebé vale la pena probarlos, ya que pueden ayudar a su bebé a calmarse siempre que tenga un cólico. Sin embargo, si no funcionan, usted debe considerar ver a su pediatra para que le ayude a mejorar a su bebé.