La mala circulación del flujo sanguíneo es un problema que muchas personas sufren.
Este problema ocasiona fuertes dolores en quienes la experimentan, además de que puede ocasionar otros daños a la salud.
Por lo general, estos son efectos de algunas rutinas de vida y algunos estilos de alimentación.
Sin embargo, en vista de lo importante que es esta función, viene bien conocer algunos remedios para mejorar la circulación.
Contenidos del Artículo
Los remedios para mejorar la circulación
Las causas principales de la mala circulación son los excesos en el consumo de algunas comidas. Existen algunas recomendaciones adecuadas que involucran algunos hábitos y algunos remedios para mejorar la circulación.
Conocerlos bien y aplicarlos, permitirá cuidar de este campo de la salud tan importante. La mayoría de los remedios para mejorar la circulación requieren preparación. Algunos de estos son los siguientes:
Preparación del melón y las uvas verdes
Los jugos contienen antioxidantes que contribuyen a calmar los problemas de la mala circulación. Entre las frutas recomendadas para este objetivo, están las uvas verdes y el melón. La forma de combinar estas frutas, sería de la siguiente manera:
Ingredientes a utilizar
- 1 rueda de melón de buen tamaño.
- Entre 90 y 100 gramos de uva verde.
- 4 hojitas de menta.
- 1 vaso con agua.
Preparación
- El primer paso es lavar bien cada uno de los ingredientes que se vayan a utilizar y convertirlos en trozos pequeños.
- Agregar todos los ingredientes en la licuadora y licuarlos hasta conseguir que se mezclen de forma completa.
- Luego, tomarlo antes de desayunar, por lo menos durante tres días cada semana.
Preparación de jugo de naranja con ajo
Algunos otros ingredientes también resultan adecuados cuando se combinan sus bondades. La naranja es rica en algunas vitaminas y, el ajo es un buen ingrediente para proteger la salud. Preparar un jugo con estos dos ingredientes, resulta en ventaja para aliviar la circulación. Esta es la forma de preparación:
Ingredientes a utilizar
- 2 dientes de ajo.
- 5 naranjas para jugo.
Preparación
- Una forma de prepararlo es extraer el jugo de las naranjas y combinarlo con el ajo bien machacado.
- La segunda manera de hacerlo es licuar el jugo de naranja con el ajo, pues así se unen bien.
- Luego, tomarlo antes de desayunar, por lo menos durante unas 2 semanas.
Preparación de tomas de jengibre
El jengibre es un elemento muy beneficioso, en especial, como antiinflamatorio y como anticoagulante. La utilización adecuada de este ingrediente es ventajosa para calmar la mala circulación sanguínea. Esta puede incluirse como parte de algunas recetas según el gusto de cada persona. Sin embargo, la forma de tomarla, sería la siguiente:
Ingredientes a utilizar
- 1 porción de jengibre rallado de unos 10 gramos.
- 1 porción de agua de ¼ de litro.
Preparación
- Debe ponerse a hervir el agua junto con el jengibre que se ha rallado hasta lograr su combinación.
- Puede dejarse en reposo durante algunos minutos hasta que logre estar tibia.
- La toma de jengibre se debe administrar cada día, por lo menos una porción diaria.
Preparación de tomas de romero
La planta de romero es muy útil para como limpiador de toxinas en el organismo. Además, contribuye a que no se formen o, a que se eliminen las coagulaciones en el flujo sanguíneo. Realizar algunas tomas de romero para utilizarlas tipo té, son muy beneficiosas, sin duda forma parte de los remedios para mejorar la circulación más eficaces. Esta es la manera de prepararla:
Ingredientes a utilizar
- 1 porción de hojitas de romero de unos 10 gramos.
- 1 porción de agua de ¼ de litro.
Preparación
- Se pone a hervir el agua y se le agrega la porción de las hojas de romero. Se dejan hervir hasta que se logre la combinación de ambos.
- Luego, se deja reposar durante algunos minutos hasta que esté en condición de tomarse.
- Esta misma porción se debe tomar cada día, por lo menos una porción diaria.
Consejos para cuidar la circulación
Con el propósito de cuidar más la salud y protegerla de la mala circulación, hay hábitos que son provechosos. Además, es necesario conocer cómo identificar que se trata de circulación del flujo sanguíneo. Algunos de los aspectos importantes a describir, serían:
¿Cómo identificar la mala circulación?
Existen diversos aspectos que permiten identificar que se trata de problemas con el flujo sanguíneo. Entre estos, están los siguientes:
- Dificultades en las extremidades, piernas y brazos, sintiendo que se adormecen.
- Sentir dolores o algún calambre en las manos o los pies.
- Experimentar fuertes dolores de cabeza.
- Disminución de la fuerza en manos y pies.
- De forma visible, se observan edemas y varices.
Identificar las causas que la producen
Las causas que producen la mala circulación son muy variadas. Sin embargo, lo recomendable para establecer claramente que se sufre de este mal es visitar a un médico. Entre las causas más comunes, existen: los excesos en las bebidas alcohólicas, excesos de consumo de cafeína. El estrés también provoca esta tensión en el sistema sanguíneo, por lo que es necesario tenerlo bajo control.
¿Cómo mejorar la circulación?
Los expertos en la materia han dado recomendaciones adecuadas que al seguirlas es posible disminuir estas dificultades. Sin embargo, en buena medida se requiere de autodisciplina, puesto que implica evitar algunos hábitos y concentrarse en otros. Dos recomendaciones de este grupo, son las siguientes:
Cuidar el estilo de vida
Uno de los principales aspectos que puede influir para bien es tener buenas rutinas diarias. Entre las rutinas que se deben practicar están: dedicar tiempo a caminar diariamente, montar bicicleta para ejercitar. Además, practicar otras cosas como la natación o ir al gimnasio permiten mantener el organismo en buenas condiciones. Por otro lado, es necesario dejar malos hábitos como el fumar o el beber en exceso.
Cuidar el estilo de alimentación
Por otra parte, la alimentación adecuada es fundamental para mantener regulado el sistema sanguíneo. En este sentido, se recomienda la alimentación compuesta por elementos naturales principalmente. Se pueden seleccionar alimentos ricos en vitamina C, como, por ejemplo: limón, naranja, toronja, melón, tomate, espinaca, fresa, y otros. Además, los alimentos ricos en aceites y en vitamina E, como: nueces, almendra, la avellana, la semilla de girasol y otros.
La circulación es un factor fundamental para el óptimo funcionamiento del cuerpo humano, es por ello que se deben usar los remedios para mejorar la circulación para así evitar problemas cardiacos y cerebrovasculares severos.