Estos remedios caseros para limpiar los pulmones ayudan a eliminar los desechos de los pulmones a través del esputo.
Los pulmones, evitan que las bacterias dañinas ingresen al cuerpo. También, proporcionan al organismo el oxígeno que necesita en una cantidad adecuada. Este órgano, ubicado en ambos extremos de la caja torácica, sufre deformaciones debido al tabaquismo, la desnutrición, el alcohol y los alimentos nocivos. Por esta razón, pueden experimentar enfermedades graves.
En los estudios realizados, se afirma que entre las causas de las tasas de mortalidad en todo el mundo están las enfermedades en los pulmones. Por ello, los expertos enfatizan que las personas deben consumir medicamentos preparados a partir de plantas con muchos antioxidantes, para eliminar las toxinas de todo el cuerpo, al menos, dos días a la semana.
Recordando especialmente que la ortiga y el tomillo son alimentos más efectivos para dichos tratamientos, los médicos sugieren mezclas especiales preparadas con estos alimentos.
¿Cuáles son los remedios caseros más efectivos para limpiar los pulmones?
Ortiga
Cuando la ortiga entra en contacto con la piel desnuda causa picazón intensa, y enrojecimiento. Sin embargo, esta hierba tiene beneficios increíbles para la salud humana. De hecho, la incomodidad que produce acaba limpiando el cuerpo mediante esputo, por lo que todas las células del tracto digestivo también se renuevan.
Ingredientes:
- Ortiga seca en un tazón
- Una taza de jugo de cebada
Preparación:
- Hervir estos dos ingredientes. Después de ello, retirar del fuego y colar. Consume un vaso, al menos, tres veces por semana.
Con ello eliminarás la inflamación en el pulmón a través del esputo. Lo que te permitirá respirar más cómodamente (este procedimiento también se recomienda para personas con afecciones como el asma).
Tomillo
El tomillo elimina las toxinas del cuerpo a través de la orina. Dado que es un fuerte depurador de toxinas, se recomienda no consumirlo sin consultar a un especialista.
Ingredientes:
- Dos cucharadas de tomillo
- Una cucharada de aceite de oliva
- Una pizca de menta
- Una gasa limpia
- Tazón de agua caliente
Preparación:
Pon menta en agua caliente de antemano. Luego, tuesta el tomillo con aceite de oliva en una sartén. Cubre el tomillo que has tostado y déjalo reposar hasta que esté tibio.
Vierte la mezcla tibia en una gasa y amárrala. Remoje la gasa en agua caliente con menta y ponla en tu pecho. Finalmente, coloca una toalla caliente encima y déjalo durante media hora.
Esperamos que estos remedios caseros para limpiar los pulmones, os sirvan. Pero ante todo lo que hay que hacer es dejar de fumar.