Remedios caseros para la neuralgia facial

Hoy queremos contarte algunos remedios caseros para la neuralgia facial.

Puede ser difícil hacer frente a la neuralgia facial. En general, este deterioro sensorial causa un tipo muy «doloroso» de descarga eléctrica en la cabeza, la cara y el área del cuello.

A menudo, las personas que sufren de neuralgia suelen tener más de 50 años. Sin embargo, los síntomas no son consistentes. Esto significa que una persona puede pasar semanas sin ningún síntoma.

Por lo tanto, un diagnóstico oportuno no es fácil, ya que seguido hay dudas sobre si una afección en particular es realmente neuralgia. Como resultado, es difícil implementar el tratamiento adecuado.

Tratamientos de la Neuralgia Facial

Sin embargo, antes de contarle algunos remedios caseros para la neuralgia facial que pueden ser de gran ayuda, enfatizaremos la importancia de consultar a un médico. Recuerda que estos medicamentos por sí solos no resolverán tu afección, solo te ayudarán a sentirte mejor.

Estas soluciones ciertamente no reemplazan el tratamiento médico. Dichos trastornos requieren medicamentos específicos y, en algunos casos, tratamiento quirúrgico.

Remedios caseros para la neuralgia facial.

1. Flor de saúco

La flor de saúco es un remedio popular para tratar los síntomas de la neuralgia. De hecho, las flores también se usan ampliamente en fitoterapia debido a sus propiedades antiinflamatorias.

Estas son solo algunas de sus características notables:

  • Suavizante: ayuda a reducir la inflamación cuando se usa externamente.
  • Antiespasmódico: previene la sensación de shock.
  • Venotónico: promueve la circulación sanguínea adecuada.

Aquí la aplicación ingerida queda excluida. Para administrarla prepara una infusión con hojas de saúco. Luego, humedece alguna tela con esta infusión, y colócala en el lugar donde te duela la cabeza, cara o cuello. Sentirás un alivio instantáneo.

2. Vetiver

Para nuestro segundo remedio puedes usar vetiver, que puedes encontrar fácilmente como un aceite esencial.

En general, sus propiedades calmantes y antiinflamatorias hacen que sea un excelente aliado en el tratamiento del dolor por neuralgia. Sin embargo, el aceite debe tener parte de la raíz de la planta para que sea realmente efectivo.

Una vez que lo hayas conseguido, aplícalo directamente en el área afectada (cabeza, cara, cuello) con un ligero masaje.

3. Árnica

El fuerte efecto calmante de esta hierba se puede utilizar para reducir el dolor. Árnica es nuestro tercer remedio para tratar sus síntomas de neuralgia. Estas flores amarillas tienen muchas propiedades útiles, y puede tratar una gran variedad de problemas con ellas.

Algunos de sus beneficios son:

  • Es antiinflamatorio
  • Es analgésico
  • Puede reducir el edema (hinchazón).

En general, una de las mejores formas de usar este medicamento es utilizarlo tópicamente. Para comenzar, coloca un poco de pomada de árnica y aplica en las áreas afectadas con un ligero masaje.

Recuerda

Aunque estos tres remedios caseros para la neuralgia facial, son excelentes para tratar los síntomas de la neuralgia, debes recordar que no mejorarán la afección. Por esta razón, debes consultar a un médico para asegurarte de obtener el control y el tratamiento médico adecuados.

De hecho, esto solo debe completar el tratamiento dado por tu médico. Del mismo modo, pregúntale a tu especialista si estos medicamentos interferirán con el tratamiento principal de alguna manera.

Comparte si te gustó