5 Remedios caseros para el pie de atleta. Dile adiós a las molestias

El Pie de atleta es una enfermedad causada por un hongo conocido como Candida Albicans y es transmitida por contacto directo. Suele tener algunos síntomas muy molestos para quienes la padecen, como piel seca, enrojecimiento, ampollas e inflación y es más común en hombres de edad adulta.

Existen remedios caseros que ayudan a combatir el pie de atleta, a continuación te presentamos los más efectivos.

Remedios caseros para eliminar el pie de atleta

Té negro

Este tipo de té es muy efectivo ya que se dedica a evitar que se propague el hongo. Muchas personas lo toman, ya que además de eliminar la enfermedad desde la raíz también lo mantiene a raya de las demás personas.

Lo ideal en cuanto a la preparación es depositar las bolsas de este té en un balde lleno de agua para posteriormente sumergir los pies dentro y reposar durante media hora.

Yogur

El yogur es ub buen remedio casero para el pie de atleta, ya que, no sólo sirve para comer y disfrutar de su delicioso sabor, sino también para eliminar al hongo del pie de atleta del organismo. Este tratamiento se realiza agarrando una cucharada de yogur y posteriormente aplicándolo sobre los pies infectados.

Pasados unos minutos con el yogur en los dedos, se procede a lavar con sumo cuidado para evitar lastimar las zonas sensibles o con ampollas.

Vinagre

Los ácidos encontrados en el vinagre lo convierten en uno de los mejores remedios caseros para el pie de atleta. No solamente evita que estos hongos se propaguen sino que también lo elimina por completo.

Para lograr hacer efectivo a este remedio se tiene que vertir el vinagre en más de un litro de agua para posteriormente depositar sobre una cubeta y dejar que los pies reposen con normalidad.

Ajo

El ajo ayuda en numerosas enfermedades y el pie de atleta no se queda fuera de esta lista. Se tiene que machacar el ajo para luego mezclarlo con gotas de aceite de oliva, luego de esto se realiza una pasta que permita la aplicación en los dedos y plantas de los pies.

Se debe de dejar en los pies por espacio de media hora y luego lavar la zona con delicadeza.

Sal

La sal también es uno de los remedios caseros para eliminar el pie de atleta, basta con aplicar algunas cucharadas sobre una cubeta totalmente llena de agua y sumergir los pies dentro por veinte minutos.

Luego se procede a secar los pies con una toalla totalmente seca y suave.

 

 

Comparte si te gustó