Si te ha salido un orzuelo esto es para ti. Descubre los mejores remedios caseros para los orzuelos.
Un orzuelo se produce como resultado de los párpados golpeándose entre sí. Aquellos que constantemente tienen orzuelo en sus ojos, saben lo molesta que es esta enfermedad.
La aparición de orzuelos en los ojos es uno de los problemas que las personas suelen encontrar en algún momento de sus vidas. Aunque el orzuelo no es una molestia importante, rara vez se puede realizar una intervención quirúrgica.
Contenidos del Artículo
¿Qué son los orzuelos?
Es la situación en la que las glándulas sebáceas de los párpados se hinchan y causan heridas que cubren la superficie del ojo.
Otra forma de adquirir un orzuelo es mediante una congestión o una infección. Éstos desembocan en un orzuelo «interno».
¿Por qué aparece el orzuelo en el ojo?
Hay varias razones por las que aparece este padecimiento:
Oclusión en las glándulas sebáceas
La primera de estas razones es la oclusión de las glándulas sebáceas en los párpados. Este bloqueo ocurre más en personas con alto contenido de grasa en la sangre. Otra razón esto sería un sistema inmune debilitado.
Sistema inmunitario
Cuando el sistema inmunitario es débil, puede aparecer orzuelo en los ojos; y herpes en los labios y alrededor de la boca.
Dormir sin quitarse el maquillaje
Otra razón para la aparición de orzuelos es el maquillaje. Usar delineador de ojos, o cualquier material de maquillaje que pertenezca a otra persona, puede causar orzuelo. Al mismo tiempo, el hecho de que el maquillaje no se limpie bien es otro factor que causa el orzuelo.
Consumir alimentos grasos
Consumir demasiada comida chatarra, y alimentos grasos, también puede causar orzuelos.
Estrés
El estrés es la razón más importante que invita a las enfermedades de la piel. Por lo tanto, éste, a la par de condiciones de vida desfavorables, puede causar orzuelo.
¿Qué es el orzuelo crónico?
Cuando el orzuelo comienza a salir a ciertos intervalos, el problema de su cronicidad puede ser alucinante. Si tu orzuelo se está curando, y se repite al menos 2 meses después, puede haber ocurrido un problema crónico de orzuelo. Para esta situación, se debe consultar a un médico especialista, quien realizará las intervenciones y tratamientos necesarios.
El orzuelo comienza a molestar a la persona desde el momento en que ocurre. Además, causa una mala imagen.
Si comenzaste a sentir dolor desde el momento en que tus dos párpados entraron en contacto, probablemente se esté preparando para salir. Tu trabajo será más fácil si tomas las precauciones necesarias sin exponerte.
Remedios caseros para los orzuelos
Agua caliente
Cuando sientas que el orzuelo ha comenzado a salir, puedes evitar que salga con un remedio casero para los orzuelos muy fácil. Si comprimes los ojos con un paño humedecido en agua caliente, evitarás el problema antes de que aparezca.
Atención a la nutrición
Dado que los orzuelos generalmente ocurren por el debilitamiento del sistema inmune, aliméntate con comidas ricas en hierro y vitaminas. Las verduras de color oscuro, así como el ajo, son buenas opciones.
Té de manzanilla
Puedes deshacerte del orzuelo en poco tiempo aplicando el té de manzanilla como un tónico para los ojos.
Remedio casero para los orzuelos de la patata
El almidón, y los diversos minerales contenidos en la patata, asegurarán que el orzuelo desaparezca en poco tiempo. Cortar una patataa por la mitad y aplicarla en el ojo a intervalos regulares es una buena idea.
Método del ajo
Además de comer ajo, también puedes aplicarlo en el área de los orzuelos. El antibiótico contenido en el ajo curará tu piel en poco tiempo. Rallar el ajo y mantenerlo en los orzuelos, a ciertos intervalos, puede proporcionar una respuesta positiva del tratamiento.
Remedio de la bolsa de té
Por último, también puedes tratar rápidamente los orzuelos con el método de la bolsa de té. Para ello, coloca la bolsa de té preparada y tibia en tus ojos.
Aquí te hemos mostrado algunos de los mejores remedios caseros para los orzuelos. Ves probando, hasta que des con el que mejor te funcione. Si ves que no mejora, lo mejor es acudir a tu médico.