Remedios caseros para la gastritis y aliviar el dolor

La gastritis es una enfermedad que básicamente afecta gran parte del sistema digestivo, impidiendo a la persona comer ciertos alimentos o beber algunas bebidas que pueden desencadenar esta dolencia.

Aunque existen muchos medicamentos para tratar la gastritis, puedes fácilmente realizar algunos de estos remedios caseros para ahorrar algo de dinero y sanar de forma natural.

Remedios caseros para la gastritis ¿son efectivos?

A lo largo de muchos años, se han utilizado algunos de estos remedios caseros con el fin de tratar las peores versiones de la gastritis. Es necesario recalcar que es una enfermedad y una dolencia muy común además de ser una de las más dolorosas de padecer. Es por ello que algunos de los remedios para la gastritis más populares son:

Agua con limón

El agua con limón es una de los remedios caseros para la gastritis más fáciles de hacer y a la vez una de las más populares además de eficiente. Consiste en tomarse el jugo de limón en combinación con un poco de agua y listo. Los acidos cítricos y las propiedades del agua harán que el sistema digestivo poco a poco baje los niveles de inflamación y de dolor.

Té de Linaza

La linaza se ha utilizado por siglos como una planta que complementa algunos platos dulces y platillos típicos de otros países, no obstante, también puede ser utilizado para tratar diferentes enfermedades o dolencias como la gastritis si se toma correctamente por medio de jugos o por un té. Para prepáratelo, basta con seguir estos sencillos pasos.

Tienes que hervir agua y colocar la linaza dentro de ella, una vez que estén hervidos, tienen que combinarse adecuadamente revolviéndolo. Apagas la hornilla y podrás disfrutar del té en una taza. Tienes que tomarte la misma durante 1 semana al menos 2 veces al día.

Agua de coco

El agua de coco es también un buen complemento para la cocina asi como tambien una buena opcion para tomarlo con cocadas, bebidas alcoholicas, entre otros. Sin embargo, el agua de coco también se caracteriza por algunos atributos medicinales que tiene y que puede aplacar las dolencias más graves de enfermedades tales como la gastritis.

Patata cruda

La patata cruda es también una buena opción de comida para aplacar la gastritis y reducir la inflamación dentro de los intestinos entre otros. Se puede comer la patata cruda por la mañana, en la tarde o en la noche, pero en cualquiera de los 3 casos, se debe hacer seguidamente durante más de 3 semanas para ver los efectos.

Ahora ya conoces los mejores remedios caseros para la gastritis, y en tu mano está probar si alguno te funciona.

Comparte si te gustó