Remedios caseros para la acidez estomacal con los que aliviar las molestias

¿Padeces de acidez estomacal? Prueba los remedios caseros para la acidez estomacal que te contamos aquí, y veras como poco a poco remite.

¿Qué es la acidez estomacal?

También conocida como reflujo o pirosis, la acidez estomacal se manifiesta con una sensación de dolor o ardor (algo así como una quemazón) en el esófago, que puede ir desde el pecho a la garganta.Lo cual ,puede ser muy molesto.

La causa del malestar es la consecuencia de la apertura del cardias, lo que permite la intromisión de los ácidos gástricos al esófago.

Esto se puede producir por una multiplicidad de factores, entre los cuales encontramos como más recurrentes, la ingesta rápida de comida en abundancia o de ciertos tipos de alimentos demasiado condimentados, el tabaquismo y el abuso del alcohol. No obstante se trata de una afección muy común, lo cual ,no nos exime de buscar ayuda profesional si los síntomas persisten. A continuación,  os damos unos cuantos remedios caseros que os pueden ser de ayuda en estos casos.

Remedios caseros para la acidez estomacal

La acidez de estómago, si es leve, se puede tratar con la ingesta de un vaso de agua. También resulta efectivo el beber medio vaso de leche. Otro de los remedios caseros para aliviar la acidez consiste en la ingesta de perejil crudo, cocido o licuado en medio vaso de agua. Se puede también chupar un clavo de olor.

Pero entre los remedios caseros para la acidez del estomago encontramos como bastante efectivas las infusiones de las siguientes hierbas:

  • Infusión de anís: La tisana se prepara con dos cucharaditas de semillas de anís en una taza de agua hirviendo. Dejar reposar entre 10 y 15 minutos y beber.

  • Jengibre: La infusión se prepara rallando media cucharadita de jengibre en una taza de agua hirviendo. Dejar reposar entre 10 y 15 minutos y beber.

  • Melísa, laurel y anís: La infusión se prepara con dos cucharaditas de melísa, dos de laurel y media cucharadita de semillas de anís. Dejar reposar en agua hirviendo entre 10 y 15 minutos. Se recomienda beber lentamente después de cada comida.

  • Manzanilla y semillas de frutos de hinojo: La tisana se prepara con dos cucharaditas de manzanilla y dos de semillas de hinojo. Dejar la reposar en una taza con agua hirviendo entre 10 y 15 minutos y beber después de cada comida.

  • Evitar el sobrepesomasticar bien y despacio, también  puede ayudarnos a prevenir la acidez estomacal. Evitar el estrés, la ansiedad y el nerviosismo también ayuda.

Comparte si te gustó