Que el desayuno es la comida más importante del día, ya lo sabemos. Alimentarte saludablemente por la mañana es la mejor manera de poner en marcha tu vida cada día. Aquí te contamos los principales beneficios del desayuno.
También sabemos de las muchas razones que darás para saltarte el desayuno: «Es muy temprano», «prefiero dormir que desayunar», «mi estómago todavía no está despierto«, entre muchas otras. Después de leer los siguientes beneficios del desayuno ya no lo harás más.
Contenidos del Artículo
5 beneficios de desayunar.
1) Perder peso
Comer un gran desayuno, lleno de buenos carbohidratos y proteínas, le da al cuerpo una sensación de plenitud; y reduce los antojos de dulces y almidones. Desayunar reduce el hambre más tarde en el día, lo que puede hacer que comas menos.
Muchas revistas han informado que el desayuno se correlaciona con la pérdida de peso a largo plazo; y el mantenimiento del mismo. Esto ya que estimula el metabolismo; y le indica al cuerpo que comience a quemar grasa.
Si haces la primer comida del día, es menos probable que hagas trampa con la dieta. Eso se logra porque estás espaciando la ingesta de calorías a lo largo del día, y en intervalos regulares.
2) Más energía
La comida, literalmente, proporciona energía. La mayoría de ellos se consumen en energía, reparación y regeneración durante la noche, por ende, tu cuerpo se despierta pidiendo nutrientes. Comenzar el día sin desayuno es como arrancar un auto con el tanque de combustible vacío.
3) Mejora el rendimiento
Desayunar proporciona los nutrientes para que las células cerebrales funcionen correctamente, lo que les permite concentrarse en el trabajo, o la escuela y, por lo tanto, mejorar el rendimiento.
Las evidencias sugieren que el consumo del desayuno mejora las funciones cerebrales relacionadas con la memoria, los exámenes y la asistencia.
4) Satisfacer las necesidades nutricionales
El cuerpo necesita una nutrición adecuada para funcionar de la mejor manera. Según la Organización Mundial de la Salud, necesitas 7 porciones de frutas y verduras más proteínas, grasas buenas y carbohidratos buenos.
Comer un buen desayuno ayudará a cargar el cuerpo con la nutrición adecuada. De lo contrario, será difícil tratar de empaquetarlo todo en 2 comidas; y terminarás careciendo de los nutrientes necesarios para las funciones corporales óptimas.
5) Lazos familiares
Un estudio finlandés muestra que los niños que se saltan el desayuno, tienen más probabilidades de tener padres que también lo hacen. Desayunando, rutinariamente, y en familia, mejoran los lazos familiares. Asimismo, los padres dan el ejemplo y crean el hábito de alimentación saludable en sus hijos.
Hasta aquí los beneficios del desayuno que todos y todas debemos conoces ¿Y ahora? ¿Vas ha desayunar todos los días?