Remedios caseros para la infección de las vías urinarias

La infección de las vías urinarias, como su nombre lo indica, es el tipo de infección que afecta el tracto urinario. Se produce más común en las mujeres que en los hombres. Los que han contraído este tipo de infección pueden probar estos remedios caseros para la infección de las vías urinarias.

remedios caseros para infeccion de las vias urinarias

Hay principalmente dos síntomas de la infección del tracto urinario: dolor al orinar y micción más frecuente de lo normal, lo cual  puede ocurrir al mismo tiempo .

Un antibiótico prescrito se puede utilizar como tratamiento, pero no es la única manera; otros métodos también pueden llevarse a cabo en el hogar para tratar eficazmente a los pacientes con diagnóstico de infección del tracto urinario.

Aquí están las 12 remedios caseros para la infección de vías urinarias que se pueden aplicar inmediatamente para deshacerse de este problema, en un corto período de tiempo.

1. El agua mineral o jugo de arándano

Es recomendado por los médicos que los pacientes con infección del tracto urinario deben beber mucha agua para ayudar a limpiar las bacterias en la zona infectada. Se sugiere de 1,5-2 litros de agua por día, especialmente durante los días calurosos y húmedos de verano ya que el cuerpo requerirá la ingesta de más líquido de lo habitual. Otra opción efectiva es tomar jugo de arándano (asegúrese de no añadir azúcar).

2. Vitamina C

Una de las mejores maneras para hacer frente a las bacterias es tomar en la comida una bebida ácida, lo cual conducirá a una orina ácida. Las bacterias son extremadamente vulnerables a los ácidos en general, y si existe una persona que tiene problemas gástricos y tiene que evitar la comida y la bebida ácida, tomar suplementos de vitamina C es también una opción viable.

3. Evitar cualquier cosa que irrite su hígado

Las bebidas alcohólicas, la cafeína, cigarrillos, coca-cola o bebidas carbonatadas, comida picante y el azúcar causan daño a su hígado y hace un mal funcionamiento, lo que afecta de manera significativa el tracto urinario de una mala manera, y sobre todo la vejiga. Se recomienda que los pacientes utilicen el aceite de cocina vegetal y coman alimentos ricos en carbohidratos de alta concentración (es decir, pan, arroz, etc.), y si es posible, la comida vegetariana.

4. Piña

La piña contiene un tipo de datos conocidos como enzimas bromelina. Esta enzima confiere propiedades anti-inflamatoria  y es útil en el recorte por los síntomas de UTI.  Se puede tomar una taza de piña fresca o beber jugo de  piña a diario, pero se debe evitar el uso de la lata,ha de ser natural,preferiblemente.

5. Té de jengibre

El jengibre es siempre el ingrediente esencial en el tratamiento de cualquier enfermedad que cursa con  inflamación. La síntesis de prostaglandinas, forma parte de la composición química contenida en el jengibre. Las prostaglandinas actúan sobre  gran variedad de procesos biológicos, tales como la inflamación,la coagulación de la sangre y la actividad del aparato digestivo. Gracias al jengibre  se puede prevenir la inflamación, reducir el dolor y la inflamación en curso.

6. Bicarbonato de Sodio

Durante una infección urinaria,el  ardor al orinar es un problema que es muy doloroso. La mitad de una cucharadita de bicarbonato de sodio mezclado con un vaso de agua va a ser una buena solución.

7. El aceite del árbol del té

Mediante la mezcla de partes iguales de aceite de árbol de té, aceite de sándalo y aceite de enebro,se obtiene un buen líquido para el tratamiento de la infección del tracto urinario.

  • Sólo tiene que frotar sobre la zona abdominal durante 3-4 días. Y entonces se sentirá mejor.
  • Otra opción, es colocar 6 gotas de aceite de árbol de té y 2 cucharadas de yogur natural en el agua de baño caliente. Bañese durante unos 8-10 minutos durante 10 días.

8. Mastica algunas semillas de apio

Debido principalmente a uno de los componentes del aceite de apio, butilftalida, las semillas de apio actúan como un diurético. Con un puñado de semillas de apio  justo después de una comida, puede ayudar a la digestión. Haga esto durante unos días.

9. Los pepinos

El pepino , con un alto contenido de agua, es una buena manera de conseguir el exceso de líquido a través de su sistema , cuando le resulta difícil beber suficiente agua. Así de sencillo se debe hacer, basta con cortar en pedazos y disfrutar de el.

10. Medicina herbaria

La infección urinaria  provoca inflamación en el tracto urinario, y el uso de hierbas  puede ayudar a prevenir esto. Sin embargo, asegúrese de buscar el consejo de los médicos antes de decidirse a tomar las hierbas, debido al hecho de que algunos pacientes son muy susceptibles a los efectos secundarios de ciertas plantas.

11. Aplicar calor

Este es un excelente remedio casero para el dolor de IU. El dolor puede ser aliviado mediante la colocación de una bolsa de agua caliente o una almohadilla térmica sobre el abdomen. Es simple pero eficaz.

12. Orinar

Puede parecer obvio, pero cuando necesita orinar, no debe aguantarse,  debe ir al baño. Las bacterias tendrán oportunidad para desarrollarse, multiplicarse  si se mantiene retenida la orina y puede causar una infección. Si usted tiene una infección urinaria,las bacterias son expulsadas cada vez que usted orina. A pesar de que puede ser incómodo,  es una parte vital de la recuperación.

Si realizas alguno de estos remedios caseros para la infección de vías urinarias, seguro que notarás mejoria.

Comparte si te gustó