Si está leyendo este artículo, probablemente estés buscando una solución natural para combatir el dolor de rodilla. Con la ayuda de un tratamiento adecuado, y algunos tipos de especias con propiedades antiinflamatorias y analgésicas, puede combatir ese mal.
Descubre cómo la cúrcuma, el jengibre, la canela, el clavo y el pimiento rojo pueden ayudarte a combatir el dolor de rodilla. Y no olvides que puedes incluirlos en tu programa de nutrición para aprovechar sus maravillosos beneficios para la salud.
Contenidos del Artículo
Dolor de rodilla
Desafortunadamente, el dolor de rodilla es un problema común sin un cierto límite de edad. Este puede ocurrir debido al mal estado del tejido conectivo, o daños relacionados con el cartílago. También puede ocasionarse por artritis, la gota o alguna infección.
Los síntomas principales son, primero, la inflamación; y segundo, el enrojecimiento. Sin embargo, algunas personas se quejan de síntomas como rigidez, debilidad o desequilibrio. En algunos casos, la movilidad puede estar restringida mientras las rodillas están flexionadas, o las personas escuchar ruidos crepitantes en su cuerpo.
Como siempre, a la par de los consejos de este artículo recomendamos ir al médico. Un especialista en este campo puede hacer un diagnóstico oficial. Así como brindar un tratamiento oportuno, especialmente si los síntomas son evidentes o empeoran.
Sustancias que combaten el dolor de rodilla
1. Cúrcuma
Gracias a su ingrediente activo «curcumina», esta especia puede ayudarte a combatir el dolor de rodilla. Esta poderosa solución se ha utilizado médicamente, y consumido, desde la antigüedad. Esto se debe a que contiene propiedades antiinflamatorias, analgésicas, antioxidantes y protectoras del hígado.
Una de las ventajas adicionales para tu salud es que no tiene efectos secundarios. Por esta razón, la cúrcuma debería ser tu primera opción cuando busques soluciones naturales para combatir el dolor de rodilla.
2. Jengibre
El jengibre, que también proviene de la misma familia que la cúrcuma, es otra gran solución que puede usarse para aliviar el dolor de forma natural. Para obtener sus beneficios puedes consumirlo; o diluirlo con otro aceite base y aplicarlo sobre la piel.
Si eliges comerlo, sugerimos ser precavido con la dosis para evitar molestias leves o moderadas durante la digestión.
3. Pimiento rojo
El pimiento es un alimento con capsaicina. Ésta es un ingrediente activo muy picante y útil contra el dolor. Este puede tanto ser ingerido como usado superficialmente (al igual que el jengibre).
Si planeas agregar pimiento rojo a tus comidas, ten en cuenta que a veces puede ser irritante para tu sistema digestivo. Sin embargo, si lo agrega aumentando la dosis día a día, puedes evitar este efecto secundario.
4. Canela
La canela, elemento sustraído de la naturaleza, tiene nutrientes que contribuyen a aminorar tanto la inflamación como el dolor. Por lo tanto, es una solución natural que se puede usar con otros tratamientos para el dolor de rodilla.
La canela es una especia con propiedades antiinflamatorias que puede usarse superficialmente, para reducir el dolor y mejorar la movilidad articular. O internamente, al ser agregada a postres y comidas. Por otro lado, también puedes prepararla como té, o tomarla como suplemento.
5. Clavo
Finalmente, el clavo es una especia rica en eugenol. Dicho ingrediente, que también se encuentra en otros alimentos, es fantástico para aminorar molestias físicas. Incluso esta especia se usó como una solución para aliviar el dolor de muelas en la antigüedad.
Puedes aplicar aceite de clavo en el área adolorida para relajarte. Ésta mezcla producirá algo de entumecimiento en la rodilla. Sin embargo, debes seguir este método constantemente para ver una mejora notable.