5 Consejos y remedios caseros para el resfriado

Si estas resfriado tienes que saber que se puede comenzar a tratar con remedios caseros para el resfriado, como hacían nuestras abuelas. Pero en caso de complicarse como siempre es mejor acudir al médico.

Las infecciones de las vías respiratorias superiores pueden causar mucho dolor y volverse aún más incómodas con un resfriado.

Es por eso que queremos hablar sobre cómo puedes reducir los síntomas irritantes del resfriado común, sin usar medicamentos, con remedios caseros para el resfriado, como hacían nuestras abuelas.. Si está listo, ¡aquí hay algunos consejos para ayudarte a sanar sin medicamentos!

Remedios caseros para el resfriado

1. Evita los antibióticos

En primer lugar, debemos afirmar que el resfriado común es el resultado de una afección viral. Por lo tanto, es extremadamente innecesario usar antibióticos que dañen tu cuerpo en tal situación. Los antibióticos son efectivos solo contra las bacterias, recuerda eso.

Sin embargo, si no estás seguro de cuál es la verdadera causa de tu enfermedad, asegúrate de consultar a un médico.

Como dijimos anteriormente, el síntoma más grande de un resfriado es una infección en el tracto respiratorio superior. Esto puede afectar tu nariz, garganta, tráquea, senos paranasales e incluso tus oídos. Por lo tanto, los medicamentos que tomes deben apuntar principalmente a relajar las vías respiratorias.

2. Ingiere nutrientes

Ciertos alimentos pueden tratar los resfriados sin la necesidad de medicamentos. Algunos nutrientes contienen ingredientes antivirales, y estos pueden ayudar a reducir los síntomas de un resfriado.

Con algunos métodos de tratamiento natural, puedes sanar en casa sin medicamentos. Estos ingredientes curativos tienen propiedades antivirales, descongestionantes y expectorantes:

El jengibre es un expectorante natural, y ayuda al cuerpo a deshacerse de la infección al aumentar la temperatura.

Al triturar, masticar o picar el ajo, puedes obtener la sustancia llamada alicinina. Esta sustancia es conocida por fortalecer el sistema inmune. Por lo tanto, es un componente extremadamente poderoso que puedes usar contra el virus.

La canela, como sabrás, es un expectorante natural, pero también tiene propiedades antiinflamatorias y antivirales.

El limón y la lima son alimentos ricos en vitamina C. Por lo tanto, es ideal para abrir las vías respiratorias, especialmente la nariz.

También puedes consumir pequeñas cantidades de pimiento picante. Esto fortalecerá tu sistema inmunológico, y abrirá tus vías respiratorias.

La miel disminuye la tos, suaviza el esputo y, por lo tanto, hace que sea más fácil eliminarlo del cuerpo.

El regaliz es un expectorante y antiviral. Es por eso que alivia la tos, reduce la inflamación y la irritación en la garganta.

3. Bebe mucha Agua

Si deseas deshacerte de los resfriados en casa sin medicamentos, una de las cosas más simples que puedes hacer es no dejar a tu cuerpo sin agua. Beber mucha agua suavizará el esputo, de esta manera, la sensación de congestión causada por el resfriado común también disminuye.

Además de beber agua, también puedes preparar tés curativos usando los ingredientes naturales mencionados anteriormente. Si te cansas de beber agua y té de hierbas, también puedes suministrarle a tu cuerpo el agua necesaria al comer mucha fruta, beber sopa o consumir jugos naturales.

4. Mantén las vías respiratorias húmedas

Los evaporadores (vaporizador) ayudan a suavizar la mucosidad y calmar los síntomas de un resfriado. Cuando se trata de un resfriado en casa, una de las cosas más importantes que debes hacer es mantener tus vías respiratorias constantemente húmedas. Este método será extremadamente útil si tienes tos seca, y tu garganta está irritada.

Puedes usar dispositivos que humidifiquen el aire. Incluso puedes agregar algunos aceites vegetales a estos dispositivos. Los mejores aceites para los resfriados son el eucalipto, el limón, el pino y el tomillo. También puedes abrir tus vías respiratorias directamente inhalando una mezcla de agua y aceite calentado previamente en un recipiente.

5. Descansa

El resfriado común es una señal de que el sistema inmunitario está debilitado, por lo que debes descansar. El descanso no es un trabajo problemático. Puedes pensar en esto como una especie de proceso de purificación.

Si continúas estrictamente tus rutinas diarias, aunque estés enfermo, tus síntomas empeorarán y tu recuperación será más prolongada.

Toma tu tiempo para descansar y disfrutar de estas cortas vacaciones tanto como sea posible. Para los tés de hierbas, mantente caliente e intente evitar los cambios de temperatura. Descansa tanto como tu cuerpo lo necesite. No salgas, bebas ni fumes.

Ahora que ya conoces los remedios caseros para el resfriado, solo tienes que comenzar a aplicarlos para notar un rápido alivio de los sintomas.

 

Comparte si te gustó