Una de las peores sensaciones que puede sentir el ser humano es el dolor de estómago o también conocido técnicamente como sensibilidad abdominal. Este hace insoportable los días de quienes lo padecen y puede ser producido por diversas causas, como mala digestión o exceso de gases.
A continuación elaboramos para ti una serie de remedios caseros para el dolor de estómago con los que tratar de curar este mal bastante común, pero que se torna totalmente insoportable y requiere de atención inmediata.
Contenidos del Artículo
Los remedios caseros que curan el dolor de estómago
El dolor estomacal es un padecimiento muy habitual tanto en niños como en adultos, lo que sí es certero es lo desagradable que resulta. Como es un malestar común, no requiere de tantos esfuerzos para superarlo. Por ello, no hay nada mejor que realizar desde el mismo hogar unos remedios caseros que ayuden a superar el dolor fuerte en el sistema digestivo.
Infusiones para el dolor de estómago
Las infusiones son por excelencia los remedios más comunes y que obtienen mejores resultados cuando empiezan los malestares estomacales.
Té de hojas de lechuga
Este remedio casero para el dolor de estómago es muy popular por la facilidad al momento de realizarlo. Igualmente las hojas de lechuga se hacen eficientes para prevenir la acidez, destacando la rapidez y efectividad que posee. Este requiere de apenas 90 g de lechuga y aproximadamente 1 litro de agua para su preparación correcta. Simplemente hay que hervir la lechuga junto al agua por espacio de 10 minutos para luego realizar un proceso de colación y beberlo.
Té de artemisa
Otro clásico dentro de los remedios caseros para el dolor de estómago es el té de artemisa, su facilidad lo hacen muy recomendado por todas las abuelas. Este remedio casero posee numerosas funciones como ser un digestivo y diurético por naturaleza. Sólo se necesita para su preparación de 20 hojas de artemisa y una pequeña taza de agua hirviendo. Se deben de hervir estas hojas para posteriormente beber cuando ya esté reposado. Los resultados son inmediatos.
Té de diente de león
Este té no puede faltar para cuando se sufra de un dolor estomacal. Además de lograr curar el estómago permite abrir el apetito, haciendo de este un poderoso aliado. Requiere una pequeña cucharada de hojas secas de diente de león y una taza de agua hervida. Luego se debe de hervir estas hojas en la taza y beberlo cuando esté tibio.
Jugo de papa cruda
El jugo de papa cruda es uno de los mejores y más conocidos remedios caseros para lograr combatir al dolor de estómago. Se torna especialmente ideal para cuando se encuentren en sus hogares y al salir a la calle, cuando un remedio no sea una opción viable. Este se caracteriza por neutralizar de manera eficiente la acidez que azota a las paredes estomacales, lo que se traduce claramente en la mejoría para este tipo de males habituales del organismo humano.
El único ingrediente que requiere es simplemente una papa cruda. Se debe rallar la papa y finalmente sacar el máximo de ella al exprimirla. Luego, deberás beber totalmente el contenido y repetirlo unas cuantas veces al día o cuando lo consideres necesario.
Bicarbonato de sodio
Es muy frecuente tener en las casas bicarbonato de sodio, este ingrediente sirve para muchas preparaciones. Sin embargo, también funciona para aliviar el dolor de estómago, aunque parezca increíble da buenos resultados. Lo mejor es que es un remedio muy casero que se tiene sin necesidad de salir a buscar en las tiendas.
Dicho ingrediente es bueno para disminuir los dolores del aparato digestivo porque contiene propiedades que controlan la acidez. Solamente se debe tomar con un poco de líquido, es decir agua y listo. Con el paso de un periodo de tiempo, la persona comenzará a experimentar mejoras en su organismo.
Jenjibre y limón
Hay otros remedios que se pueden hacer desde la casa y que utilizan ingredientes fáciles de tener a la mano. Se trata de la combinación entre jengibre y el limón de esta forma se disminuyen los molestos gases y las flatulencia que se tienen. El jugo de lima es muy bueno porque tiene propiedades que controlan los ácidos en el área.
Además, el jengibre es muy bueno porque posee elementos antiinflamatorios. Cuando ambos ingredientes se unen son una combinación perfecta para estos casos. Se puede hacer un té con los dos y resultará algo favorable. De ser necesario agregar un poco de agua y una cantidad mínima de azúcar para darle un poco de sabor.
Alimentos
Mientras que exista el dolor de estómago hay que estar alertas de lo que se consuma, los alimentos constituyen una parte importante para superar este padecimiento. No se debe ingerir comidas pesadas como proteínas muy elaboradas o condimentos. Porque esto puede empeorar el malestar en gran medida.
Por el contrario, hay que optar por alimentos sanos como las verduras, las sopas y las legumbres. Estos se deben cocinar bien y no olvidar ingerirlos a la hora correspondiente. Es indispensable que la persona no salte sus comidas porque esto generaría otros problemas o enfermedades relacionadas con el estómago.