Curas y recomendaciones para la artritis

La artritis es una enfermedad que afecta las articulaciones del organismo, cuya movilidad se reduce y las extremidades comienzan a hincharse y a presentar rigidez. Igualmente, se presentan dolores y dificultades para realizar actividades que requieran de una motricidad fina. Si tienes dolor, rigidez, hinchazón y dificultad para mover una articulación, es tiempo de acudir a tu médico.

Cómo saber si tengo los síntomas de la artritis

Los principales síntomas de la artritis son cuatro: el dolor que comienza a darte en una de las articulaciones o en varias, si te trata de la mano, por ejemplo. También puedes empezar a notar cierta rigidez a la hora de moverte. De igual forma, hay una dificultad para mover las articulaciones, acompañada en muchos casos de hinchazón. Es necesaria la consulta al médico para prevenir el daño a las articulaciones y poder controlar a tiempo la artritis.

Puede presentarse principalmente en las articulaciones de la mano, del cuello, los dedos, la espalda, los pies, las muñecas, los músculos y los tobillos. Es un tipo de dolor que puede manifestarse de forma aguda pero intermitente en la mayoría de los casos. El dolor se presenta principalmente cuando estamos sentados; comienza a haber un decrecimiento de las facultades de movimiento, así como una fatiga y un malestar general.

Es común el enrojecimiento de la zona que se está volviendo rígida, así como el cuello tieso y deformidad física. A pesar de que no existe una cura total de esta enfermedad, puede haber una forma de frenar su desarrollo y también múltiples formas de prevenir que se origine en los años de nuestra madurez y vejez.

Formas de prevenir la artritis o de evitar un mayor impacto

Lo principal es no ignorar el dolor de las articulaciones, ya que si se presenta debes acudir al médico y no posponerlo. De igual forma, si cuentas con un dolor persistente por más de dos semanas en las coyunturas, es recomendable acudir inmediatamente a un especialista. Mientras más tiempo esperes, más difícil será. De igual forma, es recomendable obtener un tratamiento específico para tu afección, ya que existen más de cien tipos de artritis.

Algo que debes saber es que el sobrepeso colabora con el desarrollo de la artritis, por lo que una de las mejores formas de prevenirla es bajando de peso. Recuerda que es mejor ingerir cinco comidas pequeñas a lo largo del día que tres copiosas que te hagan sentir muy lleno. De igual forma, mantén una rutina de ejercicio de por lo menos media hora diaria.

Trata de mantener tu cerebro activo y de mantenerte feliz. La artritis, vista desde un punto de vista holístico, se debe a que no puedes dejar pasar algunas cosas en tu vida, no tienes flexibilidad. Recuerda el cuento del bambú, el cual permanece erguido y firme, pero se deja llevar por la corriente del río. Aunque no lo creas, la mente y las enfermedades están muchas veces conectadas, así que la felicidad también ayuda a prevenirlas.

✅ Te puede interesar:
Comparte si te gustó