Tratamientos para la mononucleosis

Hay muchas enfermedades que generan mal estar en la garganta principalmente. Una de estas es la mononucleosis (también llamada enfermedad del beso), un padecimiento que se produce por el virus conocido como Epstein-Barr (VEB).

Cuando una persona tiene esta patología no solo le causa molestias en la garganta –que se infla–, sino que también fiebre.

Tratamientos para la mononucleosis

Existen diferentes tratamientos para calmar la mononucleosis, pues es muy difícil quitarla de un día para otro. Lo primero que harán los pacientes, en estos casos, es acudir inmediatamente al médico cuando empieza la inflamación, los dolores en el área y la fiebre. Los síntomas alarman rápido a la persona, por ello acudir a un especialista es lo más adecuado.

Los doctores recomendarán una serie de medicamentos para tratar la mononucleosis, siendo uno de los más evidentes los antibióticos. Hay que tener sumamente cuidado de emplear solo los fármacos que el médico recete porque existen muchos que no son los que se adaptan a esta enfermedad. Dicho padecimiento es una infección que se debe tratar a tiempo.

Pastillas para la mononucleosis

Otro de los tratamientos importantes para la mononucleosis es tomar pastillas con el fin de aliviar las amígdalas. Estos fármacos también deben recomendarse por el doctor, ya que por lo general la inflamación de las amígdalas o la faringe es otro síntoma de este padecimiento. Lo que genera demasiadas molestias mientras se tiene el virus.

Los primeros días de la enfermedad, la persona también experimenta dolor de cabeza, por ello ingerir las pastillas adecuadas harán bien en el organismo. Aunque esto se puede calmar por cuestiones de horas. Tampoco hay que tomarlas en exceso porque generaría una reacción negativa en el organismo. El tiempo que dure el padecimiento variará, dependiendo del estado del individuo.

Tomar líquidos

Un tratamiento efectivo que se debe seguir para la mononucleosis es que el afectado tome abundante líquido. A pesar de que algunas veces puede ocasionar molestias, por la infección y debido a la inflación, esto es recomendable. El agua es fundamental para estos casos, pero al ingerirla hay que tener cuidado de no hacerlo demasiado rápido.

Las personas alrededor también tienen que estar alertas porque esta enfermedad se contagia. ¿Cómo se trasmite? Esto se hace a través de besos o cualquier contacto en el que la saliva sea el principal intercambio. Se aconseja que tanto el afectado como los demás no tengan acercamientos por estas vías.

Tranquilidad

Parte del tratamiento a seguir para superar la mononucleosis es que el paciente deberá permanecer en tranquilidad. El reposo para estas ocasiones es la mejor manera de salir rápidamente de la enfermedad. Por lo menos los primeros días la persona tiene que descansar lo más que pueda.

El paciente tiene que reposar, no hacer esfuerzos físicos porque, aunque parezca increíble, esto traería consecuencias. Además, dormirá en un horario completo para que no existan complicaciones porque en ciertas ocasiones los síntomas se agravan, pero solamente si no se cumple con este tratamiento que es adecuado.

 

 

 

Comparte si te gustó