En la actualidad, existen una gran cantidad de medicamentos para tratar dicho mal, pero en el presente artículo, mencionaremos 4 plantas medicinales para tratar la alopecia.
Contenidos del Artículo
Remedios caseros con plantas para la alopecia
Romero
El Romero es una planta que usualmente se utiliza para mejorar el sabor de las comidas, así como también darle un toque único de sabor a los platos más exquisitos y refinados. No obstante, también puede servir como planta medicinal para tratar la alopecia, ya que mejora la circulación de la sangre en la cabeza y al mismo tiempo ayuda a fortalecer el cuero cabelludo.
Quina Roja
La quina roja se utiliza para los tratamientos de la dermatitis, aunque estudios recientes determinaron que puede ser utilizado para tratar la alopecia debido a que suaviza la piel, mejora la comunicación nerviosa con los cabellos, la circulación de la sangre y por supuesto una mejor alimentación y oxigenación para la región de la cabeza.
Capuchina
La Capuchina (no confundirlo con la taza de café) es una planta muy común en el sur de Europa y en la parte oriental de Asia. Por sus componentes bioquímicos y otras vitaminas que tiene (B2, E, entre otros) puede ayudarte no sólo a tener una buena salud a nivel cerebral y físico, sino también a prevenir los peores efectos secundarios de la alopecia.
Palo jabón
El palo Jabón es una especie de planta que a simple vista parece madera (de ahí su nombre) pero que tiene grandes propiedades curativas para tratar enfermedades y dolencias del torax, así como también reducir la grasa tanto al nivel exterior como a nivel interior. Lavarse con este jabón durante las horas de baño puede prevenir la caída del cabello de forma prematura.
Estas plantas medicinales te ayudarán de forma efectiva y eficiente en el trato de la alopecia. Así mismo, también es una gran oportunidad para crear nuevos métodos medicinales 100% naturales y en casa.