La sensibilidad dental es un padecimiento que puede afectar a cualquiera. Aunque la gravedad de este malestar varía en cada persona, los tratamientos caseros de los que te hablaremos hoy han demostrado ser efectivos en la mayoría de los usuarios con sensibilidad dental. Entérate de cómo puedes fortalecer tus dientes sin pagar nada.
¿A qué se debe la sensibilidad dental?
La sensibilidad dental aparece cuando la capa de dentina que recubre las capilaridades nerviosas del diente se vuelven más finas. Como los dientes no están protegidos, el contacto con sustancias frías o calientes puede provocar terribles espasmos o una sensación prolongada de incomodidad.
El adelgazamiento de la dentina puede ser provocado por el consumo excesivo de bebidas ácidas o incluso por un mal cepillado. Consumir cítricos es necesario, en especial por la vitamina C, pero recuerda que todo exceso es malo. Igualmente, si tu cepillo ya acumuló los noventa días de uso y empiezas a padecer de sensibilidad dental, lo más recomendable es que adquieras uno nuevo.
El retraimiento de las encías, una consecuencia natural que viene con la edad también puede generar este padecimiento. Lo bueno es que existen varios remedios caseros que te pueden ayudar a frenar los síntomas de la sensibilidad dental. A continuación te mostraremos algunos.
Remedios caseros para disminuir la sensibilidad dental
Lo mejor de estos tratamientos es que casi todos los ingredientes son los mismos que se suelen usar en la cocina de manera cotidiana, así que lo más probable es que no tengas que gastar nada para cuidar tus dientes y tus encías; además de no tener ningún efecto secundario en tu salud.
- Gárgaras con agua salada: el aumento del nivel de las bacterias en la boca, como consecuencia de un mal cepillado, puede reducir drásticamente la dentina. Hacer gárgaras de agua con sal de manera regular ayuda a mantener la presencia bacteriana en las encías al mínimo.
- Masaje con aceite de canela: el aceite de canela tiene conocidas propiedades analgésicas. Todo lo que se tiene que hacer es este caso es mojar la punta de un algodón dentro del aceite y pasarlo por la superficie de los dientes, en las áreas donde la sensibilidad sea mayor.
- Aceite esencial de clavo: este aceite posee una sustancia, que se conoce como eugenol, que sirve para desinflamar las áreas mucosas. Para aprovechar esta cualidad de este aceite natural, todo lo que hay que hacer es verter unas gotas sobre las zonas afectadas de la encía.
¿Fácil, no? Si ya probaste estos remedios caseros para la sensibilidad dental, coméntanos cómo te fue.