Remedios caseros para curar la tos con flema cuanto antes

La tos es un método natural del organismo para mantener las vías respiratorias despejadas, cuando esta se agrava, se puede volver seca o con flema.

También conocida como tos productiva, la tos con flema es el resultado de una infección o resfriado repentino y tiende a desaparecer entre 15 y 21 días después. A continuación te dejamos 4 remedios efectivos para tratar la tos y expulsar la molesta flema.

Los mejores remedios caseros para la tos con flema

Té de flor de Jamaica

Un gran aliado para la tos con flema y que tiene resultados en cuestión de horas es el té de flor de Jamaica. Este remedio es recomendado tanto por generaciones de personas, como por los mismos especialistas médicos, ya que reacciona como diurético y expectorante. Este ayuda plenamente a liberar toda la flema acumulada en el organismo. Sólo basta colocar una o dos cucharadas de flor de Jamaica en una taza hirviendo de agua y empezar a tomar para desinflamar nuestras áreas respiratorias.

Té de escobilla

Otro que no puede faltar en los listados populares para mejorar la flema es el té de escobilla, la principal razón es que sirve mucho por sus funciones de expectorante. La preparación de este consta en colocar una pequeña onza de escobilla en algo más de un litro de agua hirviendo. Al terminar, esto se debe ingerir durante tres veces en el día para un resultado óptimo y al mismo tiempo limpiar el organismo y disminuir las molestias.

Jugo de naranja

Un excelente remedio casero para expulsar toda la flema dentro del organismo y que casi todos tenemos en casa, es el jugo de naranja. Esta, al ser una fruta cítrica, contiene una alta cantidad de Vitamina C que logra endurecer al organismo para que haga frente a las infecciones bacterianas que pueda presentar. Este jugo debe tomarse más de dos veces al día, puesto que no posee contraindicaciones médicas, además de los numerosos beneficios que tiene para la salud.

Té de anís estrellado

Este es quizás menos popular que los anteriores, pero no por ello quiere decir que menos efectivo. Cuenta como uno de los mejores expectorantes caseros para tratar la tos con flema. Este anís estrellado se debe colocar en una mínima cantidad en una taza de agua hirviendo para posteriormente empezar a tomar. Basta consumirlo tres veces al día para lograr resultados óptimos.

 

 

Comparte si te gustó