9 Remedios caseros para los tobillos hinchados

Si tienes los tobillos hinchados ,aquí tienes algunos remedios caseros para los tobillos hinchados para ayudar a aliviar el hinchazón de los pies y los tobillos.

El hinchazón en sus pies y tobillos se conoce como edema, y hay un montón de cosas que pueden causar el problema, como la presión arterial alta con el embarazo. Lo que ocurre es que su cuerpo está teniendo problemas a la hora de mover la sangre y los fluidos , por lo que sus tobillos, pies, e incluso las piernas puede empezar a hincharse.

Remedios caseros para los tobillos hinchados

El edema por sí solo no es perjudicial, pero es incómodo. Si usted padece hinchazón de las piernas, o pies  ,lo primero que ha de hacer es  llamar a su médico, debido a que la causa podría ser un coágulo de sangre, y no deseara esperar para  hacer frente a ese problema.

Esa hinchazón incómoda no es en realidad un trastorno, sólo un síntoma, y la mejor manera de tratarlo es tratar la causa de raíz. Si el hinchazón es a causa del embarazo, debe remitir  un tiempo  después del parto.

Cualquiera que sea la razón, estos remedios caseros para los tobillos hinchados pueden ayudar a darle un poco de alivio, mientras resuelve la causa de su edema.

1. Pruebe con un suplemento de magnesio

La deficiencia de magnesio puede contribuir a edema, y tomar un suplemento puede ayudar a darle un poco de alivio. La mayor parte de las recomendaciones que he visto son de 200 mg dos veces al día, pero si usted está embarazada primero, tiene que hablar con su médico sobre el tema. La dosis diaria recomendada de magnesio es de 350 mg por día, ya que usted está consiguiendo probablemente también magnesio en sus vitaminas prenatales y su dieta.

A los seis meses de embarazo, empecé a tomar 250 mg de magnesio por las tardes, y la diferencia en mi hinchazón fue notable.

2. Hacer un poco de yoga

El ejercicio puede ayudar a mejorar la circulación, y el yoga es una gran manera de moverse ya que se centra realmente en el sistema circulatorio.

Si eres totalmente nuevo en yoga, recomiendo encarecidamente tomar una clase. Un instructor de yoga no sólo puede ayudar a superar las dudas que tenga acerca de yoga, ya que él o ella se asegurará de que está haciendo las poses correctamente y podría incluso ser capaz de sugerir posturas adicionales para ayudar con su edema.Una vez,comience a poner en practica lo aprendido ,verá los  resultados.

3. Remojar en agua tónica

Ésto puede sonar un poco extraño, pero sumergirse a temperatura ambiente – o frío, si no es demasiado incómodo – con agua tónica puede ayudar con la hinchazón. Aunque suene raro este es uno de los remedios caseros para los tobillos hinchados, más usados. La quinina y las burbujas pueden ayudar a reducir la inflamación, y simplemente remojando los pies hinchados,notará un gran alivio.

4. Agarrar un poco de aceite esencial de pomelo

Un baño caliente también puede ayudar con la hinchazón, y puede  mejorarlo  con unas gotas de aceite esencial de pomelo. También se puede simplemente llenar un balde con agua cálida e introducir los pies inflamados.

Si los baños no son lo tuyo, también se puede mezclar unas gotas de aceite de pomelo con un aceite portador como el aceite de almendra de oliva o dulce y darse un poco de masaje de pie y piernas.A la hora de frotar los pies, los tobillos y las pantorrillas, se centrará su presión hacia arriba, en lugar de hacia abajo o en un movimiento circular.

5. Trate con un masaje

Un  fisioterapeuta  puede hacer maravillas para los pies y los tobillos hinchados.No tenga miedo de mencionar el problema ,así él o ella pueden centrarse en conseguir que sus extremidades inferiores estén en movimiento.

Si está embarazada, es recomendable encontrar un terapeuta especializado en masaje prenatal.

6. Obtener Algunos medias de soporte

Unas medias de soporte o  de compresión pueden ayudar a prevenir la inflamación, especialmente ,si se pasa mucho tiempo de pie. Puede encontrar medias de compresión  hasta la rodilla o hasta el muslo o incluso panty . Hable con su médico,que le informará sobre las medias de compresión .

7. Elevar esos pies

La gravedad no es su amigo cuando se trata de edema, así que eleve sus pies cada vez que pueda. Cuando descanse,bien tumbado o sentado , aproveche y   apoye sus piernas sobre unos cojines.Lo ideal es que sus pies estén por encima del corazón,para que la sangre pueda circular mas fácilmente por sus extremidades.

Si trabaja,  sentado , trate de encontrar una manera de apoyar sus pies debajo de su escritorio. Incluso elevar un poco sus pies(con alguna pequeña plataforma)  puede beneficiarle y reducir considerablemente  su hinchazón.

8. Nadar

Nadar o incluso flotar en el agua,  puede ayudar con la hinchazón de los pies y los tobillos. La presión del agua puede  darle a su sistema circulatorio un descanso. Si usted no tiene una piscina,puede acudir a los  gimnasios locales para ver lo que ofrecen. Si es verano, la piscina municipal, es una buena opción.

9. Beber

El exceso de sal es un gran contribuyente a la hinchazón de tobillos, y aumentar la ingesta de líquidos puede ayudar a diluir la sal en su sistema. Tomar de  8-10 vasos de agua al día para limpiar nuestro organismo.  Trate de hacer agua de pepino y limón,ya que es muy depurativa. Sólo tienes que cortar un par de pepinos y rodajas de limón, introducirlo en el vaso, y a disfrutar! Ambos de estos frutos tienen propiedades anti-inflamatorias.

Comparte si te gustó