Si quieres conocer los beneficios de incorporara a tu mascota en tu ejercicio diario sigue leyendo.
Los estudios han demostrado, continuamente, que trabajar con un compañero aumenta la motivación y la posibilidad de que, realmente, te mantengas en tu programa de entrenamiento.
Sin embargo, encontrar un compañero de entrenamiento confiable, que te motive constantemente y nunca cancele, es un desafío. Sin embargo, esta búsqueda no tiene que ser muy difícil, nosotros conocemos a un compañero que nunca te dirá «estoy cansado», «estoy ocupado» o «No me siento bien”: ¡el perro de la familia!
De hecho, eres más saludable por tener un perro. Estudios han demostrando que los dueños de perros tienen más probabilidades de hacer ejercicio con regularidad, y estar más en forma y sanos, que sus conocidos sin perros.
Una nueva investigación, hecha en la Universidad Estatal de Michigan, informa que las personas con compañeros caninos tienen un 34% más de probabilidades de hacer los 150 minutos recomendados de ejercicio a la semana, en comparación con las personas con otras mascotas, o con ninguna.
Los perros pueden hacer más por ti que una cinta de correr. Gran parte de la motivación radica en que, cuando interactúas con tu perro, las endorfinas aumentan y los niveles de estrés disminuyen. Esta conexión emocional, definitivamente, da un impulso adicional a tu entrenamiento.
Asimismo, eres más activo debido a tu perro. La investigación muestra que los dueños de perros, a menudo, hacen el doble de entrenamientos. No se percatan de que sacar su mascota es una sesión de ejercicio, por lo que, después de eso, se alistan para correr.
Un estudio de la Universidad de Missouri encontró que los participantes con sobrepeso que paseaban a sus perros durante 20 minutos, cinco días a la semana durante un año, perdieron un promedio de 14 libras. Si incluyes algo de jogging ligero; lanzamiento de frisbee y tira y afloja, puedes aumentar tu metabolismo aún más.
Tu perro te empujará. Nunca encontrarás a nadie más emocionado por entrenar que tu perro. Estudios informaron que las personas que caminaban con sus perros aumentaron su velocidad en un 28 por ciento, mientras que los que paseaban con un amigo humano sólo consiguieron un cuatro por ciento más de velocidad. ¡Tu perro nunca se quejará ni se desanimará!
Los perros te mantendrán en una rutina. Los caninos son criaturas de hábito, lo que significa que, incluso si olvidas ir a correr por la mañana, tu perro no lo hará, él te hará saber que es el momento para levantarse del sofá.
Prueba nuevas actividades. A los perros les encanta la aventura. Entre sus actividades favoritas está caminar, andar contigo junto a la bicicleta, nadar o, incluso, verte mientras haces bootcamp.
Pedir prestado un perro. Incluso si no puedes tener un perro por el lugar donde vives, o si no quieres la responsabilidad, puedes obtener los beneficios emocionales, y de salud, al trabajar como voluntario en un refugio. Caminando y jugando con ellos los fines de semana.
Escucha a tu perro. Algunas razas son más activas que otras, por lo que es importante observar si hay signos de agotamiento en tu perro y escuchar sus necesidades. Intenta no correr sobre pavimento negro muy caliente; y asegúrate de que se mantenga hidratado y feliz.