10 Fantásticos alimentos para una buena digestión

Si padeces de problemas frecuentes de indigestión, aquí te recomendamos que incorpores a tu dieta los mejores alimentos para una buena digestión.

La indigestión es más que sólo dolores de estómago. De hecho, puede estar involucrado todo el sistema digestivo, desde la boca hasta el esófago de los intestinos delgado y grueso y más allá. Otros síntomas de mala digestión incluyen distensión, gases, dolor abdominal y problemas con los movimientos intestinales.

El páncreas, el hígado y la vesícula biliar también ayudan en la digestión de los alimentos y en la transmisión de los nutrientes necesarios. La fibra y los probióticos son esenciales para mantener una buena digestión.

Combinadas con mucha agua, las fibras ayudan a mover los desechos suavemente a través de los intestinos. Algunos alimentos ricos en fibra contienen prebióticos, que contribuyen a la eficacia de los probióticos.

Los mejores alimentos para una buena digestión.

1. Yogur

El yogur es una fuente fantástica de lactobacilos, un probiótico muy común. Los probióticos se clasifican como bacterias benéficas y afectan los nervios que controlan el movimiento en el tracto digestivo. Esto mueve los alimentos a lo largo del tracto digestivo. Esto nos hace recomendárlo como uno de los mejores alimentos para una buena digestión.

2. Hinojo

El hinojo es rico en fibra y puede ayudar a calmar los espasmos digestivos. Los espasmos pueden provocar calambres, gases e hinchazón. Pruebe algunas rebanadas de hinojo a la parrilla con un poco de aceite de oliva y condimentos, o té de semillas de hinojo para estimular la fibra en su dieta.

3. Semillas de Chía

Las semillas de chía son ricas en fibra, pero debido a que absorben la humedad, no las coma secas. Las semillas secas pueden desarrollarse en el esófago y causar obstrucción. Remoje las semillas de chía hasta que se desarrollen, luego cómalas.

4. Papaya

La papaya contiene una enzima llamada papaína. La papaína ayuda a descomponer las fibras proteicas, y algunos estudios muestran que ayuda con los problemas de defecación.

5. Granos integrales

Los granos integrales, como la avena y la quinoa, tienen un alto contenido de fibra, lo que ayuda a los movimientos intestinales. Lea las etiquetas cuidadosamente porque el trigo integral no es lo mismo que el grano entero. Los granos enteros no están separados; Contienen la totalidad del kernel. El trigo integral puede ser procesado.

6. Jengibre

La medicina oriental utiliza el jengibre para ayudar con los problemas digestivos, y es muy eficaz. Además de promover la digestión, el jengibre alivia las náuseas, por lo que beber jengibre a menudo resuelve el malestar estomacal.

7. Verduras verdes

Las verduras de color verde oscuro como el brócoli y las espinacas contienen fibra y magnesio. El magnesio puede ayudar con los problemas de defecación, por lo que la leche de magnesia se vende como remedio contra el estreñimiento y el exceso de ácido gástrico.

8. Remolacha

La remolacha tiene un alto contenido de fibra, lo que hace que los probióticos sean más fáciles de digerir. Las remolachas asadas son una forma sabrosa de preparar este tubérculo. Use remolachas frescas siempre que sea posible.

9. Manzanas

Las manzanas con piel contienen pectina, que es una fibra que se encuentra en las frutas. La pectina se ventila en el colon y agrega las heces de su cuerpo, lo cual puede ayudar con el estreñimiento.

10. Kombucha

La kombucha es un té fermentado, usado en China desde hace miles de años. Este té contiene una gran cantidad de probióticos. La kombucha debe estar bien preparado, así que no intente hacerlo usted mismo. Si no se hace correctamente, usted puede experimentar efectos secundarios no deseados como dolores de estómago después de beberlo.

Si incorporas estos alimentos para una buena digestión a tu dieta diaria notarás un gran alivio. Con tomar alguno de estos alimentos en alguna de las principales comidas del día es suficiente para que poco a poco notes mejoría.

Comparte si te gustó