El ciclismo es una forma de ejercicio de bajo impacto, y bajo riesgo, que pueden disfrutar personas de todas las edades. Hacer esto, regularmente, puede mejorar la salud física y mental, así como reducir el riesgo de muchos problemas de salud.
Contenidos del Artículo
Aquí están los 10 principales beneficios para la salud del ciclismo y el spinning
Ejercicio de bajo impacto
El ciclismo hace que tus piernas se muevan y tu corazón bombee sin golpear tus articulaciones. Por ello, a medida que mantienes tus piernas pedaleando, estás haciendo una sesión de cardio más suave y de menor riesgo. Esto es bueno, especialmente, si te estás recuperando de una lesión. Es mucho más fácil para tus piernas, tobillos, rodillas y pies, hacer esto que correr.
Bajo riesgo de lesiones
Muchas formas de ejercicio libre, como correr y hacer ejercicio aeróbico, pueden causar lesiones de alto riesgo que te lastimarán las articulaciones; entre ellas están los sobre estiramientos, los esguinces y los desgarres musculares. El spinning ayuda a prevenir este tipo de daños porque guiará tus movimientos, al tiempo que es un ejercicio de bajo impacto.
Reduce el estrés
La mayoría de las investigaciones científicas, generalmente, han apoyado la idea de que el ejercicio ayuda a aliviar el estrés. Según un estudio de la New Economics Foundations, los que viajan en bicicleta han reportado niveles de estrés más bajos que sus contrapartes que usan autos y transporte público.
Pérdida de peso:
Una de las mejores cosas del ciclismo y el spinning es que quemarás calorías. Una hora de bicicleta podría quemar hasta 700 calorías. Asimismo, asistir a clases de spinning, semanalmente, podría ayudarte a quemar hasta 1 libra de grasa al mes.
Aumenta el estado físico cardiovascular
El ciclismo es una buena manera de hacer que el corazón se acelere de manera constante, lo que ayuda a mejorar el estado cardiovascular hasta en un 3-7%, como se muestra en un estudio. El ciclismo utiliza los grupos musculares más grandes de las piernas, elevando la frecuencia cardíaca para beneficiar la resistencia y la forma física.
Ayuda en la prevención de enfermedades cardíacas
Un estudio de la Asociación Médica Británica descubrió que completar un ciclo de, al menos, 20 millas por semana, puede reducir tu riesgo de desarrollar una enfermedad cardíaca coronaria hasta en un 50%.
Aumenta la fuerza y el tono muscular
La mayoría de la gente piensa que el ciclismo sólo tonifica las piernas; sin embargo, eso no es del todo cierto. El ciclismo construye fuerza ya que cada parte del cuerpo está involucrada en el entrenamiento.
Refuerza el sistema inmunológico
El ciclismo puede fortalecer tu sistema inmunológico y protegerte contra ciertos tipos de cáncer. Los investigadores descubrieron que practicar ciclismo puede aumentar la cantidad de células del sistema inmunitario que circulan en tu cuerpo y, aunque el efecto es sólo temporal, si lo haces regularmente, te volverás más resistente a los virus y las bacterias que pueden causar enfermedades, como el resfriado común.
Aumenta la longevidad
El ciclismo es una de las mejores formas de aumentar tu vida útil. Este entrenamiento mejora la circulación sanguínea en el cuerpo mientras que el corazón y los pulmones se fortalecen en el proceso. Este ejercicio también es positivo para los ancianos, ya que es un tipo de entrenamiento de bajo impacto que les ayudará a reducir el riesgo de lesiones.
Aumenta la resistencia
Mientras pedaleas, regularmente, bombeas sangre de forma constante por todo tu cuerpo, lo que mejora la resistencia de tu corazón y pulmones. De hecho, muchas personas que practican ciclismo no se dan cuenta de que, progresivamente, recorren distancias más largas.
Ahora ya conoces los beneficios del ciclismo y el spinning ¿a que esperas para practicar uno de ellos?