Formas naturales de combatir el cáncer

Los especialistas en la alimentación han dado a conocer que existe una gran cantidad de alimentos que, si se consumen con sus respectivas cáscaras o pieles, reducen el riesgo de cáncer. Ello es posible gracias a que el la ingesta de frutas y verduras con cáscara proporciona más vitaminas. Lo que aumenta los niveles de energía y, por lo tanto, le da más energía al cuerpo para luchar contra el cáncer

A continuación te presentamos la lista de las comidas que los expertos sugieren ingerir para combatir el cáncer.

Kiwi

beneficios del kiwi

La superficie del kiwi es rica en antioxidantes, sustancias anti-cáncer, anti-inflamatorias y anti-alérgicas. De hecho, su cáscara contiene 3 veces más antioxidantes que el mismo interior de la fruta.

Por otro lado, la corteza del kiwi también combate las bacterias que causan intoxicación alimentaria, como el Staphylococcus y el E-coli. Sabemos que esta comida normalmente es ácida, y eso puede causar dudas de su ingesta con cáscara. Empero, puedes recurrir a licuarlo completo, e ingerirlo como agua de tiempo.

Piña

Cuando decimos que recomendamos comer la piña con cáscara no nos referimos literalmente a la superficie espinosa fuera de la piña, sino a la parte central que se suele omitir. Éste, además de su contenido de fibra y vitamina C, aporta una enzima llamada bromelina. La cual absorbe eficazmente los nutrientes; y quita los tejidos muertos del sistema digestivo, protegiendo así el estómago.

Un dato a destacar es que el núcleo de la piña contiene el doble de bromelina que su fruto. Para consumirla, tritura el núcleo y agrega su jugo a tus bebidas. El resto puede ser difícil de masticar, pero puedes agregarlo a las sopas, o guisos, para obtener fibra adicional.

Plátanos

En un estudio, se concluyó que el extracto de cáscara de plátano puede reducir la depresión porque es rico en serotonina, un químico que equilibra el estado de ánimo. Aunado a lo anterior, dado que la cáscara de plátano contiene luteína (un antioxidante), protege las células oculares contra los efectos nocivos de la luz ultravioleta. Y cabe resaltar que la sobreexposición a esta luz aumenta el riesgo de formación de cataratas.

Para consumirla se sugiera hervir la cáscara de plátano durante 10 minutos; y beber su agua fría. Asimismo, puedes pasarla por el exprimidor y beberla.

Ajo

Según algunas investigaciones, la cáscara de ajo contiene 6 compuestos antioxidantes diferentes. Eliminar la superficie externa del ajo significa que se eliminan los antioxidantes fenilpropanoides, que combaten el proceso de envejecimiento y protegen el corazón.

Para comerlo, pon aceite de oliva en la mitad, o en un ajo entero, y cocínalo en el horno acompañado por verduras.

Naranjas

La piel blanca de los gajos de las mandarinas y naranjas tienen un alto contenido de pectina. La pectina es un componente de la fibra dietética, que ayuda a reducir el colesterol y permite colonias de bacterias amigables en los intestinos.

Si quieres ingerirlas puedes agregarlas a las mezclas de pasteles, pays, panes, etc., según tu gusto.

Calabaza

Todas las calabazas son ricas en zinc, un mineral esencial para una piel y uñas saludables. Asimismo, este alimento contiene betacaroteno, un antioxidante que protege contra las enfermedades del corazón y el cáncer.

Por supuesto, es bastante difícil comer la cáscara externa de la calabaza, sin embargo, puedes tratar de ingerir sus nutrientes raspando la pulpa al ras de la cáscara de la fruta.

 

Comparte si te gustó